Venezuela roza el no-hitter e inicia en grande la defensa del título Mundial Sub 23

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional de Venezuela inició en grande la defensa de su medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub 23: con un intento de no-hit no-run y un contundente blanqueo 9 carreras por 0 sobre su similar de Suráfrica.

Una joya del derecho magallanero Wilkelman Ramírez, que llegó al séptimo inning sin permitir imparables, inspiró a la Vinotinto que dirige El Almirante Carlos García. El duelo, celebrado en el Douliu Stadium, en Taiwán, fue rematado por el prospecto Juan Querecuto Jr., que se anotó los últimos dos outs.

Los venezolanos enfrentan el desafío de superar un clasificatorio previo discreto, para repetir la corona con algunos protagonistas de la anterior conquista y no pocas caras nuevas, como lo demuestra el par de monticulistas que utilizó García: uno, galardonado en la edición pasada; el otro, debutante en la escuadra.

EXPLOSIÓN OFENSIVA

El duelo estuvo igualado a cero hasta el cuarto acto, cuando un cohete de Carlos Mendoza, prospecto de Caribes de Anzoátegui, abrió la espita por donde llegaron las primeras carreras.

Los venezolanos fabricaron tres anotaciones por episodio a partir de allí y hasta el sexto tramo, para completar su cosecha de nueve rayitas. No necesitaron dar jonrones. Pero Jesús Chirinos duplicó, incluyendo doblete, dos anotadas y dos empujadas, y Michael Chirinos se fue de 3-3, con anotada y dos remoques, para liderar la ofensiva.

Jesús es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP y ya sabe lo que es defender a la Vinotinto en Taiwán, pues jugó en el Mundial Sub 12 celebrado allí hace casi una década.

Michael fue dejado en libertad el año pasado por los Leones del Caracas, pero vio acción en la pasada justa de la Liga Mayor con los Delfines de La Guaira.

DURO GRUPO

A Venezuela le toca participar en el Grupo A, que tiene la enorme dificultad de tener como integrantes al país sede y a Japón, uno de los favoritos, que juega sin padecer el efecto jet-lag que posiblemente sufren africanos, europeos y en mayor medida americanos.

Ambos asiáticos también ganaron en esta jornada inaugural.

Colombia, Alemania y Suráfrica completan la llave.

En el Grupo B participan Puerto Rico, Cuba, México, Corea del Sur, Australia y Holanda.

LEE TAMBIÉN:

BREVES DE LA LVBP. Caracas deja en libertad a Anthony Jiménez

UN DATO. Juan Querecuto Jr. es un antiguo prospecto de alto nivel que fue firmado por 1,225 millones de dólares en 2017 por los Marineros de Seattle. Pero el detalle resaltable es que en 2021 fue convertido de shortstop a lanzador y apenas en 2022 consiguió su primera experiencia competitiva en rol de pitcher. Acaba de dejar 2.65 de efectividad en Novatos, con 11,1 ponches por cada 9.0 entradas. Tiene 22 años de edad y pertenece al Cardenales de Lara en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: WBSC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante