José Herrera aprendió de un maestro inesperado: su rival Francisco Cervelli

Fecha:

José Herrera Aguilas del Zulia

Por Roberth Pérez

El receptor de los Cascabeles de Arizona, José Herrera, reveló que Francisco Cervelli, a pesar de trabajar para otra organización, lo ha ayudado mucho en su trayectoria.

Cervelli es el coach de catchers de los Padres de San Diego y, a pesar de que Herrera está en una organización rival, él le ha ofrecido consejos y lo ha guiado cuando ha tenido oportunidad.

«Al estar en la misma división compartirmos mucho y tenemos conversaciones todo el tiempo. (Cervelli) me ayudó bastante». Expresó Herrera, quien se graduó esta temporada en MLB después de pasar ocho años en las Ligas Menores.

Herrera firmó con los Cascabeles por un bono de $1,06 millones en 2013. Desde el primer día fue considerado como uno de los principales prospectos no solo del equipo, sino de todo el béisbol. Sin embargo, el camino no fue fácil y su desarrollo tardó más de lo esperado.

Con los consejos de alguien con 13 años de experiencia en Grandes Ligas, Herrera dice haber mejorado en todos los aspectos del juego, consiguiendo consistencia. «Ser consistente ha sido primordial, tanto detrás del plato como en ofensiva. Tratar de no hacer mucho, mantener mi nivel de juego, hacer buenos contactos y ayudar al equipo».

El oriundo de San Carlos estuvo en el roster del día inaugural, siendo el receptor suplente de Carson Kelly. Disputó 47 juegos en la campaña, registrando un promedio de bateo de .189, producto de 21 hits en 111 turnos. Defensivamente estuvo genial, pues retiró al 43 por ciento de corredores en intento de robo. J.T. Realmuto fue el mejor de MLB en ese departamento, con 44,1 por ciento.

Evidentemente Herrera necesita mejorar su bateo para permanecer en la Gran Carpa. Por la seriedad y empeño que pone en las prácticas de bateo antes de cada juego, se puede apreciar que está buscando perfeccionar su swing. Por otra parte, en la LVBP le ha ido muy bien, ya que entre la pasada temporada y lo que va de esta tiene promedio de .370.

Otro exgrandeliga que también ha tomado bajo su ala a Herrera es Héctor Sánchez. Se conocen desde hace mucho tiempo y tienen una bonita amistad.

«Él (Sánchez) fue la primera persona que me regaló un equipo de catcher. Tenemos una amistad muy grande desde que yo era un niño. Siempre estuvo pendiente de mí. Incluso, fue de las primeras personas que me llamó cuando llegué a Grandes Ligas. Ha estado ahí en todo momento dándome buenos consejos».

Por si fuera poco, Herrera comentó que tuvo la oportunidad de compartir con su idolo Yadier Molina, quien también lo orientó en el difícil mundo de la receptoría.

LA META

Herrera dijo que su meta es mantenerse varios años en las Mayores, mantenerse sano y construir una gran carrera. Quiere demostrarle a todos los jóvenes peloteros que los sueños se hacen realidad y que nunca hay que rendirse.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Luis Sardiñas deja a Caribes temporalmente por asuntos familiares

¿SABÍAS QUÉ… Hubo otro José Herrera, figura de los Tiburones de La Guaira, grandeliga con los Astros de Houston y Expos de Montreal? Los Scouts decían que tenía un swing perfecto. De hecho, durante muchos años los prospectos de los Astros debían ver videos de Herrera, para tratar de emular su swing.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Ignacio, me podrías decir q paso con Edgmer Escalona con Águilas hizo el equipo o todavía se está preparando para estar más adelante con el equipo.?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante