¡Luis Arráez campeón bate! Remata la 11ª corona de Venezuela con .316 [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Arráez remató este miércoles, con una jornada perfecta, su primer título de bateo en la MLB.

El venezolano entró en grande al libro de récords de la embajada Vinotinto en el Big Show. No solo volvió a abrir el lineup de los Mellizos de Minnesota, a pesar de arrastrar dolencias en la corva. Además, se embasó tres veces. Tomó dos boletos en sus primeros dos turnos y subió su average a .316 al largar su último hit.

La Triple Corona de Aaron Judge se desvaneció incluso antes de comenzar el juego. El slugger de los Yanquis cerró con .311 como el escolta de Arráez.

Judge ni siquiera apareció en la alineación de los Yanquis de Nueva York. Como se anticipaba, su manager Aaron Boone prefirió darle descanso, luego del estrés que vivió en en su carrera hacia el récord de jonrones de Roger Maris. Ya con la marca en su poder a partir del martes, importó más lo que viene, los playoffs, que un último intento por triplecoronarse

Rocco Baldelli, en cambio, no quiso que sombra alguna manchara la diadema de Arráez. El piloto de los Mellizos envió a su pupilo al combate y no se lo llevó a las duchas hasta que le vio sumar al menos un cohete.

SEXTO CAMPEÓN DE VENEZUELA

Arráez es el sexto campeón bate de Venezuela, una lista que comenzó en 1993 y que ha crecido exponencialmente en el siglo 21.

  • 1993 Andrés Galarraga (Rockies) .370
  • 2007 Magglio Ordóñez (Tigres) .363
  • 2010 Carlos González (Rockies) .336
  • 2011 Miguel Cabrera (Tigres) .344
  • 2012 Miguel Cabrera (Tigres) .330
  • 2013 Miguel Cabrera (Tigres) .348
  • 2014 José Altuve (Astros) .341
  • 2015 Miguel Cabrera (Tigres) .338
  • 2016 José Altuve (Astros) .338
  • 2017 José Altuve (Astros) .346
  • 2022 Luis Arráez (Mellizos) .316

AÑO DE TOPES PERSONALES

Días agónicos, debido a dolencias físicas y a la polémica de verle ceder terreno, y de finalmente quedar en la banca en medio del empuje de Judge. Todo eso quedó atrás. Al final, la memoria colectiva guardará la cosecha de topes personales que impuso Arráez.

El inicialista de Minnesota llegó a 31 dobletes con su estacazo de este miércoles, una marca que nunca había alcanzado. Igual lo son sus 173 hits y sus 88 anotadas. Por donde se mire, logró picos ofensivos. A pesar de los inconvenientes sufridos en las piernas.

Esta es su primera temporada con apariciones legales, 600 en total. Pero no es su primera como Regadera, apodo que ya tiene bien ganado, gracias a un average de .314 en cuatro campeonatos, prueba adicional de que Arráez ya es, y con justicia, una de las referencias del buen bateo en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez: 15° venezolano que da jonrón con su primer hit en la MLB [+VIDEO]

UN DATO. José Altuve cerró en la octava posición entre los líderes de bateo de la Liga Americana. Como era de preveerse, el manager Dusty Baker prefirió descansarlo, luego de que se pusiera exactamente en .300 el martes. El tercer venezolano en liza, Andrés Giménez, cayó del potro de las tres centenas a última hora y terminó décimo, con .297 puntos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante