Luis Arráez reaparece, suma otro imparable y ya casi es campeón bate

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Arráez regresó este martes a la acción con los Mellizos de Minnesota, a pesar de tener una molestia en la corva, y quedó a un día de proclamarse campeón bate en la MLB, al sumar otro hit y mantener su ventaja sobre Aaron Judge.

Arráez llegó a ocho juegos consecutivos conectando inatrapables. Está encendido. Y dadas las diferencias entre él y su escolta, parece casi imposible que pierda el título de los bateadores en la Liga Americana.

El nativo de San Felipe se fue de 4-1 en el encuentro contra los Medias Blancas de Chicago. No aparecía en el lineup desde el 1° de octubre, debido a las molestias físicas. Y a pesar de que el dolor parece evidente, sigue en .315 de average. Judge, más abajo, quedó con .311, luego de batear de 2-1 para los Yanquis de Nueva York.

La diferencia exacta, llevada a las diezmilésimas, está así: el venezolano batea para .315018, en tanto que el estadounidense está en .310526.

LAS PROBABILIDADES

Arráez puede irse de 4-0 este miércoles y todavía mantenerse líder. Fallando cuatro turnos, bajaria a .313 de average y dependería de lo que haga Judge.

No está claro que juegue. Si se queda en la banca, será campeón bate, a menos que el Juez batee de 4-4, lo que le haría subir a .315331. Pero tampoco es seguro que el jonronero de los neoyorquinos actúe, ante el esfuerzo realizado y la vecindad de los playoffs.

Quizás la posibilidad de lograr la Triple Corona mueva a Judge a intentarlo. Ya se verá.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera sigue sumando: llega a 3.088 hits y se pone a uno de Ichiro [+VIDEO]

UN DATO. Cinco son los venezolanos que han logrado títulos de bateo en la MLB: Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

(Ignacio Serrano)

Foto: @twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante