Magallanes muestra su posible rostro para el Juego Inaugural

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

A cinco días de iniciar la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes disputaron su primer encuentro de la pretemporada. En ese compromiso, el mánager Yadier Molina mostró un rostro de la nave que perfectamente puede ser la que exhiba el sábado.

La cara demostrada el lunes, contra los Bravos de Margarita, encaja en todo sentido de lo que podamos ver sobre los actuales campeones de la LVBP, incluyendo la poderosa artillería que desplegaron los eléctricos.

El piloto boricua ya contó con la presencia del cubano Maikel Serrano, quien apenas se reportó un día antes al elenco. En primera base, tuvieron al experimentado Daniel Mayora, mientras que la llave de dobleplays fue protagonizada por Rayder Ascanio y Engelb Vielma.

Los turcos contaron con su trío de antillanos para enfrentar a los insulares en el primer cotejo. El utility Yoel Yanqui recibió el cargo de bateador designado, mientras que su compatriota Lázaro Hernández ocupó la pradera derecha.

Yadier Molina apostó a Alberth Martínez como cuarto bate, a pesar de que el año pasado quedó rezagado al final de la contienda, la cual fue exitosa para él. Hubo muchos rumores de cambio para el patrullero, pero al final se mantuvo y todo indica que recuperará su estatus.

En cuanto al pitcheo, Nivaldo Rodríguez brilló en los cuatro innings que lanzó. Todo indica que será el escolta de Erick Leal, ya anunciado como el abridor para el encuentro inaugural. Todavía no hay una decisión oficial de la rotación, pero es lógico que ellos sean los dos primeros del quinteto.

LEE TAMBIÉN:

¡Gigante! José Altuve vuelve a ser finalista en el Hank Aaron Award

DATO. Alberth Martínez disputó 11 juegos en el Round Robin del año pasado y apenas tomó 2 turnos en la final, a pesar de haber disparado 8 jonrones y terminar con más de .300 de promedio. Veremos si recupera su estatus en la tropa carabobeña.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Magallanes no tienen vida este año, al menos que los cubanos si puedan hacer algo, pero es otro equipo muy diferente al año pasado sin peloteros de renombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante