Venezuela va ante Taiwán por su pase en el Mundial Sub 23

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional de Venezuela se jugará ante el favorito Taiwán el pase a la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, luego de conseguir este lunes su segunda victoria en el torneo y equilibrar en 2-2 su registro en el Grupo A.

Los taiwaneses cuentan con la ventaja a priori de ser el país anfitrión de la cita.

La Vinotinto volvió a la ruta de la victoria, después de caer sorpresivamente contra Colombia y ceder antes de eso frente a Japón, el ocupante del primer lugar del ranking universal de la WBSC.

La escuadra que dirige El Almirante Carlos García superó a los germanos con pizarra de 7 carreras por 3. Consiguió así dos de tres victorias ante los elencos que están por debajo suyo en el escalafón de la Confederación Mundial. Pero el tropiezo contra los neogranadinos sigue pesando y pudiera dejarle fuera, con una caida este martes ante los representantes de la China insular.

Por tercer cotejo consecutivo el pitcheo abridor fracasó en su intento de garantizar una buena salida. Desde el no-hitter que Wikelman Ramírez llevó hasta el séptimo inning en el primer tope, ante Australia, los iniciadores han fallado.

Esta vez le tocó a José Conopoima, que llegó descontrolado y fue relevado después de solo dos outs. Así que el bullpen se vio exigido, al recorrer 6.1 pasajes en auxilio del pitcher de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

La ofensiva hizo lo justo, pero por segundo duelo en fila produjo menos de lo esperado. Fueron 14 hits contra Colombia y 13 más ante Alemania, mucho más que sus oponentes en ambos casos.

El tigrero Amador Arias abrió el grifo para sacudirse el pasar del día anterior, cuando cometió el error decisivo ante los neogranadinos.

Michael Chirinos volvió a brillar. Esta vez se fue de 4-2, con dos empujadas, una anotada y su primer doble. Batea para .533 y sigue haciendo méritos para atraer interés de algún club en Venezuela, donde es agente libre.

Su colondroño Jesús Chirinos también se mantiene como uno de los motores de Venezuela. El aguilucho dio de 4-2, con anotada, impulsada y tubey, para subir a .467 su average.

A la Vinotinto le toca ahora a más difícil: Taiwán, además de ser el organizador, tiene marca de 4-0 en esta primera fase.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Cabrera vive con los Yanquis un estreno único en playoffs

UN DATO. Venezuela tiene la posibilidad de poner a su mejor abridor ante Taiwán, en búsqueda de su tercera victoria del Campeonato Mundial Sub 23. Se trata de Wikelman Ramírez, que brilló ante Suráfrica y es veterano de la edición anterior de este torneo, cuando la Vinotinto conquistó el oro.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa WBSC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante