Por Ignacio Serrano
La Selección Nacional de Venezuela se jugará ante el favorito Taiwán el pase a la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, luego de conseguir este lunes su segunda victoria en el torneo y equilibrar en 2-2 su registro en el Grupo A.
Los taiwaneses cuentan con la ventaja a priori de ser el país anfitrión de la cita.
La Vinotinto volvió a la ruta de la victoria, después de caer sorpresivamente contra Colombia y ceder antes de eso frente a Japón, el ocupante del primer lugar del ranking universal de la WBSC.
La escuadra que dirige El Almirante Carlos García superó a los germanos con pizarra de 7 carreras por 3. Consiguió así dos de tres victorias ante los elencos que están por debajo suyo en el escalafón de la Confederación Mundial. Pero el tropiezo contra los neogranadinos sigue pesando y pudiera dejarle fuera, con una caida este martes ante los representantes de la China insular.
Por tercer cotejo consecutivo el pitcheo abridor fracasó en su intento de garantizar una buena salida. Desde el no-hitter que Wikelman Ramírez llevó hasta el séptimo inning en el primer tope, ante Australia, los iniciadores han fallado.
Esta vez le tocó a José Conopoima, que llegó descontrolado y fue relevado después de solo dos outs. Así que el bullpen se vio exigido, al recorrer 6.1 pasajes en auxilio del pitcher de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP.
La ofensiva hizo lo justo, pero por segundo duelo en fila produjo menos de lo esperado. Fueron 14 hits contra Colombia y 13 más ante Alemania, mucho más que sus oponentes en ambos casos.
El tigrero Amador Arias abrió el grifo para sacudirse el pasar del día anterior, cuando cometió el error decisivo ante los neogranadinos.
Michael Chirinos volvió a brillar. Esta vez se fue de 4-2, con dos empujadas, una anotada y su primer doble. Batea para .533 y sigue haciendo méritos para atraer interés de algún club en Venezuela, donde es agente libre.
Su colondroño Jesús Chirinos también se mantiene como uno de los motores de Venezuela. El aguilucho dio de 4-2, con anotada, impulsada y tubey, para subir a .467 su average.
A la Vinotinto le toca ahora a más difícil: Taiwán, además de ser el organizador, tiene marca de 4-0 en esta primera fase.
LEE TAMBIÉN:
Oswaldo Cabrera vive con los Yanquis un estreno único en playoffs
(Ignacio Serrano)
Foto: prensa WBSC
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano