Por Ignacio Serrano
El grandeliga Henry Blanco tomó las riendas de los Tiburones de La Guaira este lunes, cinco días antes del inicio de la temporada 2022-2023, que marcará su regreso al estadio Universitario en plan de homeclub.
El ex manager de los Bravos de Margarita y antiguo emblema y capitán de los Leones del Caracas entró por primera vez a su oficina en el clubhouse de la derecha en el parque ucevista.
A Blanco se le vio muy sonreído en su entrada a la grama que durante casi tres décadas le ha tenido como figura, contando desde los tiempos en que era tercera base de los melenudos y prospecto de los Dodgers de los Ángeles, en la década de los años 90. Se fundió en un abrazo con Césa Collins, gerente general de los litoralenses.
El nativo de Guarenas llegó más tarde de lo esperado a la pretemporada de la LVBP. Compromisos con los Nacionales de Washington, donde es instructor de receptores y estrategia, demoraron su regreso a Venezuela.
STAFF COMPLETO
Junto a Blanco llegaron los coaches que faltaban para completar el staff: el puertorriqueño Ricky Bones, instructor de pitcheo, y Kenny Díaz, coach de control de calidad.
La práctica de este lunes, pese al arribo del mandamás, fue dirigida por Edgardo Alfonzo. El piloto mirandino vio las cosas desde la distancia.
Se espera que sea Blanco ejerza la conducción de los Tiburones desde este martes. Serán cuatro sesiones de pretemporada, antes del Día Inaugural, el sábado 22 de octubre.
LEE TAMBIÉN:
TV en todos los juegos de la LVBP por 1a vez [+CALENDARIO]
(Ignacio Serrano)
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano
Ignacio, Henry no es coach de bullpen,
Henry Blanco es Catching & Strategy Coach. Ricky Bones si es el Coach de Bullpen de Washington.
Es verdad, Frankis, me quedó en la línea de su currículo que dice 2019, ya lo corrijo. Gracias