El Emergente

El Emergente

Elih Villanueva es el número 1 del Caracas en la 7ª semana de acción

Por Ignacio Serrano

El derecho Elih Villanueva será el número uno en la rotación de los Leones del Caracas en la séptima semana de acción de la ronda eliminatoria y abrirá dos veces en este período, que marca el inicio de la segunda mitad del calendario regular.

José Alguacil, manager de los melenudos, informó a El Emergente que el estadounidense de ascendencia cubana recibió el voto de confianza del cuerpo técnico para tomar la pelota este martes contra los Tigres de Aragua y de nuevo el domingo ante los Bravos de Margarita.

El diestro ha tenido una temporada inconsistente, como señala su efectividad de 6.00 en cinco presentaciones. Pero al menos su más reciente trabajo dejó un mejor sabor en el equipo. Aquello fue ante los Tiburones de La Guaira, la semana pasada, ya con Ronald Acuña Jr. y Juan Yépez en el lineup salado.

En el Caracas esperan que Villanueva sea capaz de repetir salidas como esa, pero durante más innings. Detuvo a los escualos en cuatro hits sin carreras, aunque no pasó de tres episodios.

Esta es la rotación de los Leones para esta semana:

MARTES: Elih Villanueva vs Aragua.

MIÉRCOLES: Ronald Herrera vs Lara.

JUEVES: Jesús Vargas vs Magallanes.

VIERNES: JC Ramírez vs Magallanes.

SÁBADO: por anunciar vs La Guaira.

DOMINGO: Elih Villanueva vs Margarita.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. montó el show en el Festival del Jonrón Pepsi [+VIDEO]

UN DATO. Aliángel Frank López ha sido el quinto abridor del Caracas en esta temporada. Y tiene una aceptable efectividad de 3.86 en 7 inicios. No está aún ratificado esta semana, después de ser maltratado consecutivamente por Anzoátegui y Lara, y solo poder sacar un out del cuarto inning en su última presentación, ante el Zulia.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante