FANTASY LVBP. Los pitchers que pueden abrir 2 veces esta semana

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Vamos a repasar cuáles pueden ser ser los pitchers abridores con dos salidas entre martes y domingo, a fin de preparar el Fantasy semanal de la LVBP, que de manera gratuita ofrece Juega en Línea.

No todos los equipos tendrán un lanzador con dos presentaciones en la rotación. El manager Carlos Mendoza, por ejemplo, acaba de anunciar este lunes que seis tiradores afrontarán los seis juegos de Cardenales. Ninguno de ellos repetirá, salvo que algo inesperado cambie los planes de Lara.

Pero otras escuadras sí ofrecen opciones para quienes queremos armar nuestro Fantasy. Vamos con ellas.

Porfirio López tomará la pelota por las Águilas para empezar la acción, en Barquisimeto. No le tocará fácil, porque el lineup cardenalero es el más anotador del campeonato. Pero cerrará el domingo contra un Magallanes a la baja, aunque en el volátil parque de Valencia.

López ha lanzado muy bien. Tiene 1.15 de efectividad, promedia más de 5.0 innings por apertura y es relativamente controlado. Pero toma en consideración que sus tres incursiones han sido ante Aragua, Anzoátegui y Margarita. Solo los Bravos, entre esos tres, se ubica entre las cuatro mejores ofensivas de la LVBP.

Hablando de los margariteños, la lesión de Henry Centeno tiene patas arriba su rotación. Es posible que Jesús Castillo abra este martes, pero no es oficial al escribir estas líneas. Y se trata del abridor de emergencia de la divisa.

En Fantasy es mejor buscar certidumbres. Castillo parece una opción frágil, con 6.75 de efectividad. Y eso aplica también a Omar Bencomo Jr., de Caribes.

Bencomo empezó con ímpetu la temporada 2022-2023. Sus primeros dos cotejos fueron brillantes. Después de eso tiene cinco inicios, cada uno más discreto que el otro. No ha vuelto a pasar de 3.1 entradas y suma 13 carreras, todas limpias, en apenas 7.1 innings. Así es, húyele cuando vayas a armar tu Fantasy.

Elih Villanueva probablemente entra en esa misma categoría. Trabajó cuatro tramos en blanco ante los Tiburones en su más reciente presentación y el Caracas le dará dos presentaciones. Pero antes fue bateado por Lara y Magallanes, tiene 6.00 de efectividad y no parece ofrecer estabilidad, por ahora.

El veterano Junior Guerra es una opción interesante, por su trayectoria. Pero, ojo. Fue explotado por Cardenales y antes fue maltratado por los Navegantes. Su promedio de 6.59 es inquietante, especialmente porque ha entregado 7 bases por bolas en 13.2 pasajes. Habrá que ir con él a riesgo saber todo eso.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

Pero no todo está perdido en el Fantasy de esta semana. Por supuesto que puedes escoger dos relevistas, en caso de que encuentres uno que esté habilitado para alinear como abridor. Pero también tienes a López, el dominicano de las Águilas. Y tienes tanto al magallanero Yohander Méndez como al tigrero Guillermo Moscoso.

Méndez irá contra Caribes, que no está en buen momento, y luego ante los aguiluchos, la divisa que menos rayitas anota. Tiene 3.96 de efectividad y fue emboscado hace poco por los Leones. Pero ha tenido más aperturas buenas que malas.

Moscoso ofrece más estabilidad. Tiene un buen currículo, buen promedio (2.25) y en sus últimas dos aperturas logró 5.0 nnings o más, con solo dos carreras en total. Eso sí, le toca subir al morrito en dos estadios complicados: el Universitario, ante el Caracas, y el Chico, frente a Anzoátegui. Tú decides.

LEE TAMBIÉN:

«Ganar una liga es un éxtasis», dice Fernando Arreaza

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante