¡Los Astros de Houston son los Campeones de la Serie Mundial! [+VIDEOS]

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Astros de Houston se convirtieron este sábado en los campeones de la Serie Mundial después derrotar a los Filis de Filadelfia, 4-1. El segundo título en la historia de la franquicia llegó en el sexto juego.

Framber Valdez tuvo otra apertura de calidad, la más importante de su carrera, dominando a sus oponentes y acreditándose su segundo triunfo de la serie. Mientras que Yordan Álvarez bateó un jonrón memorable para guiar el triunfo de Houston.

Dusty Baker finalmente puede celebrar, después de 29 años de carrera como mánager.

EL DUELO:

Como se esperaba, el sexto juego de la Serie Mundial fue un duelo de pitcheo. Valdez y Zack Wheeler estuvieron a la altura de las circunstancias y mantuvieron el juego en blanco en los primeros cinco innings.

El cero se rompió en el sexto episodio, cuando Kyle Schwarber conectó jonrón solitario, su tercero en el Clásico de Otoño. En la parte baja de esa misma entrada, Álvarez conectó un enorme cuadrangular de tres carreras para voltear la pizarra.

LA FIGURA:

Obviamente, la figura fue el cubano Álvarez, con ese histórico bambinazo para cambiar el rumbo del juego y encaminar el título de Houston. También vale la pena resaltar el trabajo de Valdez (6 IL, 2 H, 1 C, 2 BB, 9 P).

«Siempre que lo he enfrentado (a Alvarado) he estado ansioso. Sabiendo que él tiene un gran sinker, esta vez lo que hice fue calmarme y elegir un buen lanzamiento. Cuando iba por segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo, por la emoción de la gente.»

YORDAN ÁLVAREZ, slugger de los Astros de Houston

LA CONTRAFIGURA:

Ciertamente el perdedor del juego fue Wheeler, quien dejó dos hombres en base cuando fue relevado, pero fue José Alvarado la verdadera contrafigura. Por segundo juego consecutivo, el criollo no pudo con Álvarez.

Por otra parte, entre Rhys Hoskins, Bryce Harper, J.T. Realmuto y Nick Castellanos solo conectaron un hit en 15 turnos.

LA CLAVE:

El pitcheo de los Astros fue, una vez más, la clave de la victoria. Valdez, Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly limitaron a la temible ofensiva de los Filis a solo una carrera y dos hits.

EN POCAS PALABRAS:

«Digo que si gano una, entonces quiero ganar dos. Estoy muy felíz. Todos decían que querían hacer esto por mí, los fanaticos, los jugadores, incluso Framber me lo dijo antes del juego de hoy y eso es genial, pero yo respondía que había que hacerlo por nosotros, por todos.»

DUSTY BAKER, manager de los Astros de Houston

DESTACABLE:

Después de ser vapuleados 7-0 en el segundo juego de la serie, los Astros fueron capaces de pasar la página y ganar tres juegos en fila para coronarse. Este equipo hizo las cosas pequeñas día tras día y merecen ser los campeones.

LEE TAMBIÉN:

Keibert Ruiz llegó a Caracas y trajo el permiso de Washington

BREVES:

Cuatro venezolanos se llevan un anillo de campeonato. José Altuve, Luis García, el coach Omar López y el receptor de bullpen Javier Bracamonte.

Jeremy Peña fue nombrado como el MVP de la Serie Mundial, convitiéndose en el tercer novato de la historia en lograrlo. Se unió a Larry Sherry (1959) y Liván Hernández (1997).

(Roberth Pérez)

Foto: @MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante