El Emergente

El Emergente

¿Novato del Año y MVP? Freddy Fermín puede hacer historia

Por Roberth Pérez

Freddy Fermín está teniendo una temporada increíble, tanto ofensiva como defensivamente, siendo el jugador más destacado de los Leones del Caracas y quizás de la LVBP en general.

De hecho, si la temporada terminara hoy, probablemente se llevaría los honores de Novato del Año y de Jugador Más Valioso.

Sería apenas la tercera vez en la historia de la liga que un pelotero gana ambos premios en la misma campaña. El primero fue Ernesto Mejía en la temporada 2009-2010. La segunda vez que ocurrió fue en la campaña 2014-2015, cuando Odubel Herrera lo logró.

Fermín tiene un astronómico promedio de bateo de .415, con un par de jonrones, 18 carreras impulsadas y 1.047 de OPS. Además, ha puesto out en intento de robo al 78,5 por ciento de los corredores, lo cual es fenomenal, y dirige el pitcheo con inteligencia.

¿Podrá el oriundo de Puerto Ordaz terminar con promedio sobre .400? Sería apenas el tercer jugador de la historia de los Leones en hacerlo, tras Víctor Davalillo y Bob Abreu.

«Tengo mi propia manera de trabajar, de involucrarme en el juego y creo que eso ha sido fundamental para todo lo que se está viendo ahora”, declaró Fermín respecto a su nivel de juego.

Los melenudos rugen en la cima de la tabla de posiciones y Fermín es el principal responsable.

LEE TAMBIÉN:

Se hunde el barco: Magallanes no consigue soluciones

UN DATO. Freddy Fermín ha conectado hit en 21 de sus 22 juegos en la LVBP. Solo se fue en blanco el 15 de noviembre contra los Caribes de Anzoátegui, cuando no pudo llega a primera en cinco turnos.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante