Se van los súper prospectos: termina el permiso de Jaison y Jackson Chourio

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El tiempo de los súper prospectos Jaison Chourio y Jackson Chourio en la LVBP llegó este sábado a su fin. Las Águilas del Zulia anunciaron la salida de ambos del roster del equipo, tras casi un mes de acción.

La talentosa pareja estuvo a bordo de los rapaces desde el Día Inaugural. Y dejan a la fanaticada la constancia de haberles visto en el lineup a pesar de su temprana edad.

Jackson Chourio tiene 18 años de edad y solo dos temporada como pelotero profesional. Este mes fue proclamado por el sistema de Ligas Menores como el mejor prospecto esta campaña en todas las categorías, amén de ser elegido Jugador Más Valioso de su liga en Doble A. Baseball America dice que es el prospecto número 2 del beisbol y el número 1 de América Latina.

Jaison Chourio recién debutó en los campos profesionales en 2022. Tiene 17 años de edad. Y su estreno con las Águilas permitió ver a los dos hermanos juntos, al menos por algunas semanas.

ELOGIOS POR DOQUIER

El manager Marco Davalillo describe a Jackson como el talento más impactante que ha visto en muchos años. Hace 10 meses, de hecho, cautivó a todos al debutar con el Zulia.

Pero los Cerveceros de Milwaukee pusieron como condición a su participación esta vez que sólo jugara entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre, como máximo.

“Es súper talentoso y disciplinado. No he visto unas condiciones en años recientes como las que tiene él. Mientras esté aquí lo colocaré en la alineación”.

MARCO DAVALILLO, manager de las Águilas, a LVBP.com

Las expectativas son inmensas con él.

“Será el próximo Acuña Jr. A ese nivel yo lo veo”, exclamó el coach de bateo del Zulia, Rómulo Martínez, interrogado por el periodista Rayner Rico.

Jaison pertenece a los Guardianes de Cleveland. Y apenas empieza. Pero hace 12 meses su hermano también empezaba, y luego de estrenarse en la LVBP, explotó con promedios de .288/.342/.538 en 2022, con 20 jonrones y 16 bases robadas mientras era el pelotero más joven en las tres ligas por donde pasó: Clase A baja, Clase A media y Doble A.

Recibió el premio MVP por lo que hizo en la primera de esas categorías, por su aporte tanto con el madero como con el guante.

LEE TAMBIÉN:

El líder Diego Rincones encabeza el viernes jonronero de la LVBP [+VIDEOS]

EN CIFRAS. Jaison Chourio no pudo batear su primer hit en esta experiencia inicial en la LVBP. El adolescente se fue de 6-0 en 11 juegos. Jackson dejó promedios de .256/.291/.354 con un jonrón, aunque dio otro estacazo de vuelta completa que fue anulado al cancelarse ese encuentro debido a la lluvia.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante