El Emergente

El Emergente

Venezuela Sub 18 marca 9 carreras en el primer inning pero cae 13-10 ante México

Por Johnny Villarroel

Un encuentro que comenzó con buen pie para la selección de Venezuela, tuvo un desenlace trágico donde la Vinotinto no pudo aguantar la ventaja en la séptima y última entrada, para caer 13-10 ante los anfitriones de México en el primer desafío de la Super Ronda final del Premundal de Beisbol Sub 18.

La representación de Venezuela, dirigida por Héctor Machillanda, salió envalentonada y abrió el desafío con nueve carreras en la parte baja del primer inning, cuando Vinotinto aprovechó los errores del pitcheo y la defensa de los mexicanos para irse arriba 9 rayitas por 0.

Con esa ventaja en el marcador, la tropa de Venezuela salió confiada a buscar su primer triunfo en el inicio de la segunda parte del Premundial de Beisbol categoría Sub-18. Los manitos, por su parte, comenzaron a descontar con dos rayitas en el cuarto tramo, una en el quinto y otra en el sexto.

Los dueños de la casa, en plan de visitante, entraron a la última entrada abajo en el marcador 10-4 tras el jonrón, sin compañeros en circulación, del venezolano José Cueva. En el final del último capítulo comenzó la debacle de Venezuela que, después de un out, permitió 9 anotaciones para dejar su récord sin victorias y una derrota en la segunda instancia del torneo.

VENEZUELA VS. NICARAGUA

La novena de Venezuela volverá a la carga este viernes en busca de uno de los cuatro cupos que otorga el evento para el Mundial Sub 18, torneo que se jugará en 2023 y del que aún no se conoce la sede. La escuadra Vinotinto irá contra Nicaragua que venció a Puerto Rico 2-1 en su primer cotejo.

El equipo venezolano, que busca llegar al Mundial de la categoría, cita a la que no asiste desde 2013, se medirá en el último choque de la Super Ronda, contra su similar de Panamá, elenco que en su primera salida fue superado por Estados Unidos 5-2.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela supera a Túnez y sigue sin derrotas en Mundial de Pelotica de Goma

DATO. Tras la victoria sobre el conjunto de Panamá, la novena representativa de EEUU marcha invicta en el torneo que otorga cuatro cupos al Mundial. El equipo venezolano, por su parte, necesita vencer a Nicaragua y Panamá para entrar en la lucha por las medallas el próximo domingo.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante