Así va el orden para el Draft de la LVBP: los Leones aún no aseguran el 1º

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas todavía no aseguran el primer lugar en la tabla de clasificación de la LVBP. Pero solo les falta un paso. Y es que todos los equipos buscan en esta semana crucial terminar lo más arriba posible, para garantizar la mejor posición en el Draft de Adiciones y Sustituciones del campeonato 2022-2023.

Para los cuatro equipos del medio, el primer objetivo es evadir la Serie del Wildcard, que comienza el jueves. Aunque en el caso específico de los Tigres de Aragua, la única meta es lograr la ventaja en la lucha por el comodín, a fin de no quedar obligados a ganar dos veces entre jueves y viernes para entrar al Round Robin.

Este es el juego de probabilidades de cada quien:

LEONES

Aspiran a cerrar en el primer lugar.

Con una victoria aseguran una marca de 35-21, incluso si juegan y pierden el martes y el encuentro pendiente contra los Tigres, pautado para el 28.

Con ese registro, Cardenales solo puede empatarles. Pero Caracas tendría prioridad, por asegurar la igualdad en menos duelos.

Juegos pendientes:

Lunes: Bravos.

Martes: Águilas.

Miércoles: Tigres en Maracay (juego reprogramado, solo de ser necesario).

CARDENALES

Aún aspiran a desplazar a los Leones del primer lugar. Pero, si no, tienen buen chance de cerrar segundos.

Necesitan que los Leones pierdan todos, incluso el posible choque del miércoles contra los Tigres. Y tienen que ganar los tres que disputarán entre lunes y martes.

Si pierden una vez o si Caracas gana uno, quedan fuera de la cima.

Pero si al menos ganan uno más, aseguran un empate con los Tiburones en el segundo lugar en el peor de los casos. Y las Condiciones de Campeonato les conceden la segunda plaza en esa hipotética situación. Lo mismo aplica si La Guaira pierde una sola vez más.

Juegos pendientes:

Lunes: Magallanes.

Martes: Bravos (doble juego).

Miércoles: Caribes (juego reprogramado, solo de ser necesario).

TIBURONES

Necesitan ganar todos y que Cardenales pierda todos para desplazar a Lara del segundo puesto.

Más accesible, en cambio, es lograr el control de la tercera casilla.

Con una sola victoria más aseguran esa tercera plaza sobre Navegantes y Bravos. Pero, perdiéndolos todos, incluso el tope reprogramado para el 28, necesitan una caída tanto de turcos como de insulares para garantizar esa posición.

Juegos pendientes:

Lunes: Águilas.

Martes: Magallanes en Valencia.

Miércoles: Bravos (juego reprogramado, solo de ser necesario).

NAVEGANTES

Solo pueden terminar terceros, como mucho. Pero para eso tienen que ganarlos todos y ligar que los Tiburones pierdan todos. En ese caso, los Bravos solo pueden empatarles, pero quedarían detrás de ellos por Condiciones de Campeonato.

Necesitan una victoria solamente y que Margarita pierda uno para asegurar el cuarto peldaño y la clasificación directa al Round Robin. Pero ese triunfo tiene que ocurrir este lunes para que aseguren la igualdad en menos juegos.

Si el triunfo es el martes, necesitan una derrota de los insulares entre lunes y martes. Porque si la caída de los neospartanos es el miércoles, quedan empatados con 29-27, empatados en el número de juegos para asegurar la igualdad, empatados en la serie particular y habrá que recurir a la diferencia de carreras.

Juegos pendientes:

Lunes: Cardenales en Barquisimeto.

Martes: Tiburones.

BRAVOS

Solo pueden quedar terceros si ganan los últimos cuatro, incluyendo el duelo eventualmente reprogramado con los Tiburones para el 28, siempre y cuando La Guaira además pierda lunes y miércoles, pero le gane el martes al Magallanes.

Pueden ser cuartos si los Navegantes pierden todos, incluyendo el tope con los escualos, y al mismo tiempo ellos ganan todos.

Juegos pendientes:

Lunes: Leones.

Martes: Cardenales (doble juego)-

Miércoles: Tiburones (juego reprogramado, solo de ser necesario).

TIGRES

Solo pueden ser quintos o sextos.

Necesitan ganarlos todos y que los Bravos pierdan todos, incluyendo los encuentros eventualmente reprogramados para el miércoles 28, a fin de superar a Margarita y conseguir la ventaja en la Serie del Wildcard.

Juegos pendientes:

Martes: Caribes (doble juego).

Miércoles: Leones (juego reprogramado, solo de ser necesario).

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del viernes, posiciones, TV y juegos del lunes

UN DATO. Evadir el sexto puesto tiene importancia crucial. El dueño del quinto lugar solo debe ganar una vez en la Serie del Comodín, para avanzar al Round Robin semifinal de la LVBP. En cambio, el sexto tendrá que imponerse el jueves y nuevamente el viernes, para poder clasificar.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

23 COMENTARIOS

    • Se ve que te cuesta entender si lees las cosas desde la óptica de un fanático, no de un aficionado al beisbol.

      Te explico: si Caracas gana uno más, llega a 35 victorias. Es decir, asegura terminar con 35-21. ¿Qué significa eso? Que ese sería el peor récord que podrían lograr, en el peor de los panoramas, es decir, perdiendo luego el martes y el miércoles. Y Lara ya no podría mejorar eso, ni siquiera perdiendo Leones todo lo demás.

      ¿Ahora sí entendiste? Porque esto no depende de que yo sea comentarista de Cardenales o tú fanático de los Leones, depende de la matemática. Y eso es lo que he tratado de epxlicar a todos los lectores.

      Dime una cosa, de paso: ¿de qué me sirve a mí, como cardenalero, escribir en mi página web una información errónea sabiendo que es errónea? ¿Eso va a cambiar la realidad? ¿Lograré engañar a la liga para que le dé el primer lugar a Lara sobre el Caracas? ¿O más bien no te parece que me interés es parecer un analista serio a los aficionados de todos los equipos, a fin de que todos me lean y por lo tanto mi página reciba más visitas?

      Menos fanatismo y más gusto compartido por el beisbol, mi pana. Y disfruta del Caracas, que en este momento parece ser el equipo mejor armado, sin necesitar ayudas fantasmas.

      Un abrazo.

      • Buenos días! Excelente respuesta y análisis para un fanático extremista, soy fanático del Magallanes, pero primero soy AFICIONADO objetivo de nuestro béisbol

      • Excelente Respuesta Sr Ignacio Serrano, por eso es que el Circuito Cardenales de Lara es el mejor y con la cabeza de su Excelencia de la narración, nuestro gran Alfonso Saer «El Narrador»… Objetividad en plena esencia. Saludos.

      • Ignacio no te desgastes en responder a esas personas, esos no son fanáticos del béisbol, solo les interesa el béisbol ahorita porque Caracas va de primero, de resto no saben nada de deportes.
        Sigue haciendo tu trabajo que es excelente, tengo años leyendote y te sigo en redes, y hay que reconocerlo.
        El que seas comentarista de Lara no te quita lo imparcial a la hora de escribir, te lo dice un guaro seguidor de Los Leones del Caracas, saludos.

      • Tiene toda la razón, amigo Ignacio Serrano, pero solo si Caracas al menos gana otro encuentro, como tu lo fundamentas. También tendría razón el amigo Vjbarber en base a que Caracas los pierda todos y Lara los gane todos. En lo que si no tiene ninguna razón es en sugerir que su análisis está sesgado a favor del Caracas.Particularmente creo que como están planteadas las cosas, quedar primero o segundo no produce ninguna ventaja o desventaja a davor o en contra de los dos equipos lideres, dadas las necesidades proritarias de cada uno. O sea, en el mercado de los escogibles habrá «mercancia» muy buena para ambos, que no se agotará porque uno escoja primero que el otro.

  1. Hay que ser más práctico y objetivo para una explicación tan sencilla Caracas gana uno más es primero y listo.Lara tiene que ganar todos y de paso ligar que Caracas los pierda todos para optar al primer lugar y la primera escogencia del Draft. Cuando la gente se adorna en demasía para dar una explicación suceden comentarios fuera de lugar y malos entendidos….

  2. Buenas tardes amigo Ignacio. Una consulta, si Magallanes clasifica y sustituye a Serrano por Balbino un ejemplo, perdería ese cupo en la importación o se le abre una vacante???

    Feliz tarde y gracias por las actualizaciones y las informaciónes aquí en el emergente, me nutro mucho . Muchas gracias !!!

  3. Buenas tardes Amigo Ignacio una consulta.

    Si Magallanes Clasifica y en la Ronda de sustitución Mete a Balbino por Maikel Serrano pierde el cupo de importado???

      • Yo soy fanático de los leones del caracas de echo sufro por ello,,,, pero lo q dice el señor serrano tiene sentido porq no estamos hablando de fanátismo si no la realidad a los juego q le faltan a cada equipo y dependiendo si ganan o pierden donde quedará cada uno eso es todo

      • Muchas gracias , Señor Ignacio, y mandé otro mensaje con la misma pregunta porque pensé que no se había enviado este. Otra consulta. Tengo las series particulares de todos los equipos hasta la temporada 2017-2018. Donde las puedo actualizar???

          • Muchas Gracias, me hacían falta, ya que me gusta tener todos estos datos al día, ya tengo estos y los del Round Robin completos el historial y todo. Agradecido por su atención !!! Ahora a deleitarme Actualizando.

  4. Por favor no caigamos en discusiones estériles, vamos a respetar todas las opiniones, este campeonato está demasiado bueno, excelente página sr serrano felicitaciones y la explicación estuvo excelente,con mucho respeto!

  5. Waooooo te salieron padrino, tienes razón en tu explicación, para un fanático de un equipo y no de la lvbp lo importante es quedar de primero armarse de primero, para mí cómo fanático, es importante buscar el pitcheo q es lo primero q arrebatan, y bueno a todos los dolientes les pido disculpas no pensé q todos se iban a aturdir……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante