El Emergente

El Emergente

¡Contrato histórico! Justin Verlander firma con los Mets de Nueva York

Por Roberth Pérez

El recién nombrado Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, llegó a un acuerdo histórico con los Mets de Nueva York.

Según los periodistas Jon Heyman, de New York Post, y Jeff Passan, de ESPN, el acuerdo es por dos años y 86 millones de dólares.

Esto significa que Verlander ganará 43,3 millones por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado por temporada de la historia de la MLB, junto a su nuevo compañero de equipo, Max Scherzer.

Verlander cumplirá 40 años en febrero, pero en 2022 demostró que la edad es solo un número, ya que tuvo probablemente la mejor temporada de su carrera. Tuvo récord de 18 victorias y 8 derrotas, con efectividad de 1.75 (marca personal), 185 ponches y 0.83 de WHIP en 175 innings lanzados.

Los Mets perdieron a Jacob deGrom, quien firmó contrato con los Rangers de texas por cinco años y 185 millones de dólares, pero siguen teniendo una de las mejores rotaciones de la Gran Carpa. Carlos Carrasco se perfila para ser el tercer brazo de la misma, por detrás de Verlander y Scherzer, por supuesto.

Otro venezolano, Elieser Hernández, también tiene posibilidad de estar en la rotación del equipo, pero tendrá que competir contra Tylor Megill y David Peterson.

LEE TAMBIÉN:

Lista definitiva: son 37 los agentes libres venezolanos en la MLB

UN DATO. A lo largo de su carrera, Justin Verlander ha lanzado un par de veces en el Citi Field, permitiendo cinco carreras en 10 entradas. Por otra parte, contra equipos del este de la Liga Nacional, tiene efectividad de 1.84 en 78 episodios de labor.

(Roberth Pérez)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante