Dennis Phipps inscribe su nombre en los récords de la LVBP

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Denis Phipps se convirtió en el cuarto importado en lograr completar 10 cuadrangulares con dos equipos diferentes en la LVBP, inscribió su nombre en los registros históricos de la LVBP, donde ha participado desde hace siete años seguidos. 

El hecho se concretó este sábado durante la jornada entre su actual equipo los Tigres de Aragua, y los Bravos de Margarita, en el que aprovechó el descontrol del lanzador Melvin Acosta para enviar la pelota a las gradas. 

En la lista de los peloteros que han logrado esta hazaña, Phipps no es el único en hacerlo con los de Aragua. El primero fue Brant Alyea que luego de dar 24 con cuadrangulares con Cardenales dio 12 con Tigres en 1970, y posteriormente Tom Grieve que en la temporada 78-79 dio 14 batazos de vuelta completa con los bengalíes luego de hacer lo propio con los Leones y las Águilas, de acuerdo con los datos del periodista e historiador, Tony Flores.

La primera vez que Phipps dió más de 10 jonrones en la LVBP vestía el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, con quienes participó en cuatro campañas. Más tarde llegó a los dirigidos por Wilfredo Romero, con quienes ha dado al menos cinco jonrones en dos campañas consecutivas.

“Esto es un maratón, y seguimos tratando de mejorar cada día.  Gracias a la directiva del equipo y a los coaches, que han permitido que Denis Phipps se mantenga en Venezuela. Mientras tengamos el uniforme, siempre habrá chance”, dijo Phipps al periodista Carlos Valmore durante una entrevista para IVC.

En los últimos años, el pelotero nativo de San Pedro de Macorís se ha convertido en uno de los mejores importados de la Liga, con una línea ofensiva de .275/ .458/ .373, además acumula 232 hits en 240 juegos disputados en la LVBP. 

LEE TAMBIÉN:

Juniel Querecuto hace historia con jonrones a la zurda y a la derecha

UN DATO. La temporada más baja ofensivamente para Denis Philips en Venezuela, fue en la campaña 2017-2018, cuando dio 9 hits en 21 juegos, y no consiguió pegar jonrón. Sin embargo, al año siguiente recibió la oportunidad con los Cardenales de Lara.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 COMENTARIOS

  1. Ignacio, dos veces en tu nota dices que Brant Aylea soltó 24 hr con los Cardenales, es conveniente aclarar que lo hizo en más de una temporada, porque de la manera en que está redactada la nota pareciese que lo hizo en sólo una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante