El Emergente

El Emergente

El Caracas pierde a Harold Castro por el resto del año

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas no contarán con Harold Castro por el resto de 2022, debido a que debe atender compromisos familiares.

Navidad está a la vuelta de la esquina y todos quieren ir a casa a disfrutar con sus familias, especialmente esos grandeligas, como Castro, que estuvieron trabajando todo el año.

El súper utility se debería reincorporar a los melenudos después de las fiestas, en enero, para participar en el round robin.

«Castro está planificado para enero», dijo en su cuenta de Twitter Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones del Caracas.

Castro ha sido de gran ayuda para el conjunto capitalino, pues no ha parado de batear desde que llegó. En 23 juegos, tiene promedio de .374 (37 hits en 99 turnos), con un doble, 17 carreras anotadas, 4 impulsadas y .782 de OPS.

«El tren del 23» ha cosechado 12 juegos con dos o más hits, seis compromisos de tres inatrapables y uno con cuatro.

Además, ha sido una garantía con el guante, cubriendo mucho terreno en el center field y realizando jugadas complejas en más de una ocasión.

En lugar de Castro, Ángel Aponte ingresó al roster de los Leones. El outfielder ha tomado apenas cuatro turnos al bate esta temporada, conectando un sencillo.

LEE TAMBIÉN:

David Rodríguez, uno de los mejores bateadores de la LVBP

UN DATO. Harold Castro disputó 120 juegos con los Tigres de Detroit en 2022. Dejó average de .271, con siete cuadrangulares, 47 carreras impulsadas y .681 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante