El Emergente

El Emergente

FANTASY LVBP. No hay pitchers con dos aperturas esta semana

Por Ignacio Serrano

Esta es una semana atípica en la LVBP. Solo se jugará hasta el viernes, debido a las festividades de Navidad. Y por lo tanto, no hay manera de contar con abridores de dos juegos al armar nuestro roster en el Fantasy gratuito de Juega en Línea.

Es verdad que el desempeño global del pitcheo obliga a buscar alternativas. Pero siempre es bueno contar con algún iniciador con buenos antecedentes, que además pueda lanzar el martes y el domingo.

En fin, como no es posible esta vez, vamos de inmediato a repasar a los jugadores más calientes del momento.

Rougned Odor (Zulia) llegó encendido. Bateó para .583 en su primera experiencia con las Águilas. Sumó 7 hits en 11 turnos, con algo de poder, pues largó un doble y un jonrón. Aunque su equipo anota poco, él empujó 5 carreras en 4 juegos…

Denis Phipps (Aragua) es un bateador de rachas. Y ahora mismo está metido en una buena. Acaba de ligar para .529/.640/1.118 en 6 encuentros. No es menospreciable que sea capaz de batear para poder, como lo demuestran sus 3 jonrones y 19 bases alcanzadas. Empujó 9 en esta última semana…

Ya sabíamos que Pedro Castellanos (Lara) era un slugger. Lo demostró en su torneo de novato. Pero en la 2022-2023 solo tenía un vuelacercas, precisamente en su primer turno de la campaña. En fin, que entre jueves y domingo tuvo dos juegos de dos bambinazos, incluyendo un Grand Slam. Volvió a montarse en .300 y ahora con tablazos de larga distancia. Vale la pena apostar por él…

Franklin Barreto (La Guaira) se mantiene como uno de los maderos más productivos del circuito. Acaba de conectar para .526/.545/.789, con 6 producidas en 5 topes…

¿Y qué decir del Cafecito Martínez? Es el toletero más peligroso de los Tigres desde hace semanas. Sigue aportando contacto y fuerza. En esta pasada semana dejó promedios de .524/.630/.810…

Eduardo Escobar (Aragua) ya está a tope. Acaba de batear para .438/.500/.875…

Aquí hay uno que no es un sospechoso habitual: Tomás Telis (Anzoátegui). Esta semana fue muy rendidor, con .444 de average, 1.371 de OPS y 10 carreras empujadas…

Ángel Reyes (Zulia) estuvo muy bien en la carretera. Sacó 2 pelotas, sumó 2 tubeyes y logró un OPS de 1.278. Pero regresa al estadio Luis Aparicio esta semana. Y ya sabemos que ese parque modera la ofensiva de manera imporante…

Juniel Querecuto (Lara) es otro que arde por estos días, aunque también hay que tomarlo con un grano de sal. Sacudió 3 bambinazos y eso infló todos sus promedios. Pero él no es un toletero de poder. Su tope en una temporada era de un jonrón, antes de esta. Así que es posible que estemos ante un espejismo, aunque también es cierto que tiene reputación de prender los motores cuando llegan los juegos de vida o muerte…

Y el dominicano Rainel Rosario (Magallanes) es una fija para todo Fantasy, siempre. Qué buen importado. Acaba de batear para .444/.500/.741 y largó otros 4 extrabases, incluyendo 2 cuadrangulares…

También están en buena racha, ordenados por su OPS de esta última semana: Renato Núñez (Magallanes, 1.124), Danry Vásquez (La Guaira, 1.101), Andrew Monasterio (Anzoátegui, 1.085), Luis Torrens (Magallanes, 1.076), David Rodríguez (Margarita, 1.055), Roberto Chirinos (Anzoátegui, 1.052), Salvador Pérez (Zulia, 1.041), Freddy Fermín (Caracas, 1.030) y Jermaine Palacios (Lara, 1.023)…

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

El nicaragüense JC Martínez (Caracas) ha pasado a ser una opción como abridor. Está metido entre los mejores en efectividad y acaba de coquetear con el no-hitter en Puerto La Cruz. En teoría, le toca abrir el viernes…

Ricardo Rodríguez (Caracas) salvó 3 juegos en esta última semana. Parece evidente que el manager José Aguacil lo alternará con Anthony Castro para los cierres, según lo que se está viendo…

Las mejores opciones adicionales para alinear pitcheo en tu Fantasy son Carlos Navas (Margarita), Vicente Campos (Lara), Enderson Franco (Magallanes) y Andrés Sotillet (Anzoátegui). Son fuente de salvados y se puede ubicar como abridores o relevistas en el lineup. En contra de Franco y Sotillet, claro, está que sus equipos no están ganando tanto como querrían sus parciales…

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es otra manera de disfrutar el juego», dice Freddy Chersia

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante