FANTASY. «Es otra manera de disfrutar el juego», dice Freddy Chersia

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Freddy Chersia vive y respira beisbol. Lo narra y analiza a través de IVC, en su podcast El Infield y en su día a día, incluyendo el Fantasy.

-¿Recuerdas la primera vez que jugaste Fantasy?

«Eso fue en 1998. Yo vivía en Puerto La Cruz, y con mi jefe en Unión Radio, Jaime Ross, otro amigo y yo, salimos de Puerto La Cruz a Caracas, al CCCT, hicimos el draft y nos regresamos a Puerto La Cruz. Todavía no se jugaba Fantasy por internet».

-¿Qué es lo que más disfrutas del Fantasy?

«Creo que lo que más disfruto es el draft. Es algo extraordinario. Para mí, es lo primordial, más allá de que armas tu equipo. Es la máxima sensación de jugar Fantasy».

-¿No es demasiado beisbol, Freddy? Porque cuando por fin tienes un rato libre, te pones a jugar Fantasy…

«Somos afortunados, porque trabajamos en algo que nos apasiona. Y hasta en los momentos en que no estamos trabajando, pensamos en beisbol. Porque, honestamente, yo en temporada de Grandes Ligas, cuando estoy en mi casa, no hago otra cosa que ver juegos de pelota. Me he acostumbrado a que en las mañanas lo primero que hago es preparar mi equipo para el día. Y eso te ayuda para el trabajo. Porque uno le presta más atención a los peloteros venezolanos. Pero cuando juegas Fantasy, ya como que empiezas a profundizar con más peloteros, y eso te nutre para cuando vas a transmitir».

-A alguien que sea fanático del beisbol, pero que nunca haya jugado Fantasy, ¿le recomendarías probar? ¿Qué le dirías para que lo hiciera?

«Sí, vale, de hecho tengo amigos que les gusta el beisbol y no habían jugado Fantasy. Y se los he recomendado. Porque le das otro matiz al juego. Puedes ser fanático de los Medias Rojas, pero tienes en tu equipo a Aaron Judge. Y entonces, en un juego Boston-Yanquis, te encuentras en la disyuntiva de estar ligando a los Medias Rojas y a Judge… te da otra manera de ver el juego y de disfrutarlo, creo que es altamente recomendable».

-¿Qué recomendación consideras fundamental en el Fantasy?

«Creo que es fundamental tomar dos buenos lanzadores abridores en tu equipo. En un draft, trato de ser parejo. Después de tomar un lanzador tomo un bateador».

-¿Puedes contarme una anécdota que hayas sufrido en el Fantasy?

«No me acuerdo con cuál pelotero fue, porque fue hace un poco de años. Pero hice un cambio que me tenía contento, un pelotero que yo quería, y el tipo se lesionó y lo perdí toda la temporada».

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS..

Mario Sánchez (Zulia) sigue siendo una alternativa atractiva, quizás la mejor, para buscar pitcheo en tu Fantasy. El líder en efectividad de la LVBP vuelve a la lomita el domingo, en el amigable estadio Luis Aparicio, contra Cardenales…

Parece tiempo de alejarse de peloteros fundamentales de Lara. Rangel Ravelo va a estar varios días inactivo por lesión. Odúbel Herrera está rindiendo cuando salta al campo, pero a menudo debe ser sustituido por problemas físicos. El capitán Ildemaro Vargas atraviesa un momento frío. Y no olvides que el inspirado Jermaine Palacios estará ausente por permiso hasta la semana entrante…

Ronald Acuña Jr. y Juan Yépez terminaron este miércoles su participación con los Tiburones. Acuña regresará para los playoffs…

Moisés Gómez (Magallanes) ha llegado repartiendo batazos. Con los dos hits de este mipercoles, incluyendo un doble, quedó en .375 de average. Y tiene poder…

LEE TAMBIÉN:

«Después de jugar Fantasy, te enamora», dice Iván Medina

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Seria buenísimo que este Fantasy lo continúen haciendo para la próxima temporada de la LVBP, a mi en lo particular me gusta y lo disfruto mucho.

    Ojala y también puedan hacerlo con la próxima temporada de MLB , hace años jugaba el Fantasy Desafío Beisbol de ESPN pero lo eliminaron si no me equivoco, buenísimo si hacen también el Fantasy MLB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante