El Emergente

El Emergente

Ildemaro Vargas sale lesionado y deja a Lara con el corazón en la mano

Por Ignacio Serrano

Ildemaro Vargas abandonó entre lágrimas el segundo juego de la doble cartelera dominical, con profundo dolor en el hombro izquierdo y con destino al hospital, dejando a su equipo, Cardenales de Lara, con la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo puede perder a su capitán.

Vargas se zambulló en busca de un rodado en el segundo inning . Lamentablemente para él, cayó con fuerza sobre el brazo y, con el impulso que llevaba, pareció lesionarse seriamente.

El camarero fue atendido de inmediato y durante varios minutos estuvo tendido en el campo. Los trainters larenses recibieron auxilio del médico de las Águilas y pronto, temiento que se hubiera zafado el hombro, el galeno pidió que alistaran la ambulancia. El infielder fue retirado, una vez pudo ponerse en pie, sin dejar de evidenciar el intenso dolor y con el rostro desencajado.

«Todo está bien con Ildemaro», suspiró poco después José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos. «Está bien y ya no siente dolor».

El intermedista de los alados empezará la novena semana de acción en observación día a día. Será auscultado a su regreso a Barquisimeto y recibirá terapia desde este lunes. Pero, según Yépez, lo peor fue el susto.

LOS OTROS LESIONADOS

Vargas es el más reciente entre los lesionados de Lara, una lista creciente en la última semana.

El as Williams Pérez se perdió otra apertura. Fue reemplazado a última hora este domingo por Héctor Rodríguez y no lanza desde el 24 de noviembre, aquejado por problemas dorsales.

«Lo más seguro es que esté de regreso para esta semana», indicó Yépez a El Emergente.

El receptor Yojhan Quevedo también será reevaluado en Barquisimeto, aunque se espera que esté de vuelta en algún momento de este lapso que empieza. La inflamación en la clavícula derecha va cediendo poco a poco.

El catcher Alí Sánchez perderá toda la semana y posiblemente más. Las dolencias en los oblicuos son de lenta sanación. Y el slugger Rangel Ravelo seguirá recibiendo el tiempo necesario para sentir alivio en la muñeca derecha, por lo que quizás se mantenga fuera por segunda semana en fila.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Rivero ya es uno de los 10 grandes jonroneros de la LVBP [+VIDEO]

VIENEN REFUERZOS. Llegan refuerzos para Cardenales. Este martes son esperados de vuelta en el roster el shortstop Jermaine Palacios y el receptor José Sibrián. Ambos estaban de permiso, por trámites consulares.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante