El Emergente

El Emergente

José Rondón destapa su poder buscando regresar a la MLB

José Rondón

Por Roberth Pérez

En la temporada 2022-2023 de la LVBP han participado jonroneros como Balbino Fuenmayor, Alberth Martínez, Diego Rincones, Carlos Rivero o Hernán Pérez, pero ninguno de ellos ha conectado tantos cuadrangulares como José Rondón.

El súper utility de los Leones del Caracas se escapa como el líder en bambinazos del torneo, con 11. Este domingo sonó el undécimo en la cuenta.

Esa es, por lejos, una marca personal para Rondón, ya que su campaña más jonronera había sido la de 2020-2021 cuando consiguió siete vuelacercas.

Pero esa es apenas la punta del iceberg, pues el oriundo de Villa Cura también lidera la liga en carreras impulsadas (37), anotadas (40) y bases alcanzadas (98). Por si fuera poco, tiene nueve dobles y promedio de bateo de .329, mientras defiende posiciones lejanas al shortstop, su posición original.

El conjunto capitalino tiene figuras de calibre como Freddy Fermín, Wilfredo Tovar, Eugenio Suárez o Isaías Tejeda, pero la ofensiva la encabeza Rondón.

«La Locura» está viviendo su mejor temporada justo después de recibir un duro golpe al ser suspendido por 80 juegos en la MLB por consumo de Boldenona, un esteroide anabólico.

¿Es esta su redención? Parece que sí. Ha trabajado duro, se le nota enfocado en las prácticas y en los juegos, respondiendo en los momentos importantes.

Es evidente que Rondón quiere regresar a las Grandes Ligas y está demostrando que tiene con qué.

LEE TAMBIÉN:

Llegada de grandeligas también plantea un problema a los Leones

UN DATO. De por vida en la MLB (169 juegos en cuatro temporadas), José Rondón tiene .216 de average, con 12 cuadrangulares, 33 carreras empujadas, 39 anotas y .628 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “José Rondón destapa su poder buscando regresar a la MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante