El Emergente

El Emergente

¡Imparables! Ildemaro Vargas y Freddy Fermín tienen la racha de hits más larga

Por Roberth Pérez

Ildemaro Vargas, de los Cardenales de Lara, y Freddy Fermín, de los Leones del Caracas, están imparables, pues ambos tienen 14 juegos consecutivos conectando hit.

Estas son las rachas vigentes más largas en la LVBP. La seguidilla más larga esta temporada pertenece, hasta ahora, a Tomo Otosaka, con 16.

Vargas comenzó su racha el 18 de noviembre, contra los melenudos. Desde entonces, tiene 26 hits en 57 turnos al bate (.456 de promedio), con seis dobles y ocho carreras impulsadas.

Al parecer, el capitán de los Cardenales quiere una revancha por lo que sucedió el año pasado. Recordemos que se quedó a un solo hit de igualar el récord de la liga de juegos seguidos conectando hit, el cual pertenece a Adrian Garrett, con 28. Pero sí estableció el récord entre venezolanos, superando a Teolindo Acosta.

Por su parte, Fermín empezó su racha el 16 de noviembre, contra los Caribes de Anzoátegui. Desde entonces, ha conectado 25 incogibles en 52 turnos, para un average de .480, con cuatro dobles, un cuadrangular y 11 remolques.

El receptor del conjunto capitalino ha estado encendido durante toda la campaña. De hecho, ha bateado al menos un hit en 27 de sus 28 juegos.

Tanto Vargas como Fermín son protagonistas del éxito de sus equipos, aportando no solo ofensivamente, sino también a la defensiva.

El primero tiene 73 asistencias (segunda mayor cantidad del equipo), dos errores y 24 doble plays. El segundo es, por lejos, el líder de corredores puestos out en intento de robo, con 11.

LEE TAMBIÉN:

Debut del grandeliga Luis Torrens inspira al nuevo Magallanes [+VIDEOS]

UN DATO. Freddy Fermín es el líder bate de la LVBP, con .423 de promedio. Jermaine Palacios lo sigue de cerca, con .421. Mientras, Ildemaro Vargas va tercero, con .394.

(Roberth Pérez)

Foto: Daniel Sosa/Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante