El Emergente

El Emergente

Raúl Valdés tiene nuevo reto con Licey en Round Robin de LiDOM  [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El cubano Raúl Valdés está contento y siente que lanzar con Licey en el Round Robin es un nuevo reto que enfrenta en su carrera de la Liga Dominicana. 

“Me siento contento de ser el primer pick  a la vez es un gran compromiso que tengo, uno tiene un reto para hacer lo mejor que pueda y darlo todo en el terreno”

Sólo permitió cuatro hits y una carrera en siete sólidos episodios para llevarse la victoria en la jornada inaugural del 35 Round Robin de Lidom.

Valdés, de 45 años y nativo de La Habana, fue seleccionado en el primer turno del sorteo de jugadores de equipos eliminados de la Serie Regular el pasado domingo por los Tigres.

 “Todo está en la preparación ante cada salida,es fundamental antes de salir al terreno a darlo todo” dijo Valdés en el encuentro con los medios luego del partido ante las Estrellas el lunes.

El lanzador del año del invierno del 2004-05, quien está en su Round Robin número trece, tiene marca de 19-10 en postemporada, 3-2 en Serie Semifinal y 1-0 en Serie Final.

“El Licey se encuentra en tremendo momento ahora, la unidad desde el clubhouse es fundamental y es desde ahí en donde se ganan los juegos, hay tremenda armonía”

Cuando subió al montículo con uniforme del Licey, completó las seis franquicias en jugar en Lidom, ya que lo había hecho Gigantes (03,) Toros, (09,), Águilas (11,), Escogido (13,), Gigantes (21) y con las Estrellas en la Serie del Caribe (20).

Jugó para Culiacán y Magallanes en 2006 y 2009 respectivamente. En Serie Nacionales lo hizo para los Vaqueros de La Habana del 1996-97 al 2001-02.

En Santo Domingo, Raúl Valdés tuvo este lunes una brillante apertura y los Tigres del Licey arrancaron su participación en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol con una victoria por 7-2 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya-

BOXSCORE

En Santiago, Yunesky Maya permitió sólo tres imparables en cinco episodios en blanco, y los Águilas Cibaeñas atacaron con cinco carreras en la misma primera entrada para doblegar por 9-0 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao.

BOXSCORE

 LEE TAMBIÉN:

Inicia el Round Robin 35 esta esta noche  en LiDOM [+VIDEO]

Licey termina Serie Regular empatando marca de victorias en LiDOM [+VIDEOS]

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

ROUND ROBIN

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHA
Licey101.000-.-1-00-0 1
Águilas101.000-.- 1-00-0 1
Estrellas01.0001 0-00-1 -1
Gigantes01.00010-00-1 -1

RESULTADOS DEL LUNES

Estrellas 2, Licey 7

Gigantes 0, Águilas 9

JUEGOS DEL MARTES

Licey vs Gigantes 6:00 ET

Aguilas vs Estrellas 6:30 ET

JUEGOS DEL MIÉRCOLES

Aguilas vs Licey 6:15 ET

Estrellas vs Gigantes 6:30 ET

JUEGOS DEL JUEVES

Licey vs Aguilas, , 6:30 ET

Gigantes vs Estrellas, 6:30 ET

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante