El Emergente

El Emergente

Cardenales puede clasificar este martes… y aquí está el porqué

Por Ignacio Serrano

Cardenales puede convertirse este martes en el segundo equipo clasificado al Round Robin semifinal de la LVBP. Y para eso solo necesita que se den dos resultados.

Lara llega a la jornada con marca de 29-19, segundo en la tabla de posiciones detrás de los Leones del Caracas. Los Leones comienzan la semana con 31-18 y ya tienen su boleto para los playoffs.

Si los pájaros rojos ganan en el estadio Universitario y pierde Magallanes en su visita a Macuto, se concretará de inmediato el avance de los crepusculares. Y ello será así, porque coincidirá una combinación de matemática y Condiciones de Campeonato, que aquí en El Emergente volvemos a repasar con la guía del analista Héctor Cordido.

Un triunfo de Cardenales pondrá su marca en 30-19. Es decir, que los alados ya no podrían perder más de 26 juegos. Esa es una cifra que ya rebasaron las Águilas, Tigres y Caribes. Pero si además caen los Navegantes en su duelo ante los Bravos, los turcos llegarían a 26 tropiezos. Y aquí es donde entran en acción las normas de la 2022-2023.

Si se dan esos dos resultados, los larenses aseguran un empate en el cuarto lugar con los actuales campeones. Es lo que dice su número mágico. Y las Condiciones de Campeonato dicen que el primer criterio de desempate para escuadras dentro de los primeros seis puestos, sin riesgo de eliminación, es el menor número de compromisos para asegurar esa igualdad.

Cardenales estaría llegando a eso en 49 choques. Así que la novena de Carlos Mendoza tendría prioridad.

Lo mismo ocurriria si el empate es triple con Magallanes y Margarita.

Si los Navegantes no pierden este martes, Lara igual tiene su clasificación en la mano ganando martes y miércoles. O con cualquier combinación de triunfos propios y derrotas magallaneras que sumen 2 esta semana. Porque, aunque el número mágico nominal de los crepusculares es 3 frente a los dirigidos por Yadier Molina, el criterio de desempate les da ese último empujón.

LEE TAMBIÉN:

Lara recuperará esta semana a Ravelo pero dará más descanso a Vargas

UN DATO. Basta con una victoria más para que Cardenales sea matemáticamente inalcanzable para los Tigres.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Cardenales puede clasificar este martes… y aquí está el porqué

  1. Lo que no entiendo de este planteamiento es que Magallanes no tiene el 4to puesto asegurado , de hecho, se está calculando en base a las derrotas de la Nave, es decir 25, cuando Bravos está con una derrota menos (24), por lo que creo que el calculo debería ser en base al que tiene menos derrotas de los equipos ubicados del cuarto en adelante. Incluso Caracas puede perder todavía 25 uno mas que Bravos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante