Se debilita la alineación de las Águilas: pierden a Inciarte y Herrera

Fecha:

Ender Inciarte Águilas

Por Roberth Pérez

Las Águilas del Zulia acaban de perder dos piezas importantes en su alineación, pues el outfielder Ender Inciarte y el receptor José Herrera no jugarán más por el resto de la temporada regular.

Inciarte tenía planeado jugar un mes, periodo de tiempo que ya cumplió. Ahora, debe atender compromisos familiares, de acuerdo con el periodista Augusto Cárdenas.

En 23 encuentros con el conjunto rapaz, el marabino dejó promedio de bateo de .230, con dos dobles, dos triples, 12 carreras impulsadas y .605 de OPS.

Lo sorprendente es que cometió tres errores en los jardines, pues él siempre se ha caracterizado por tener una defensa de élite. De hecho, ha ganado tres veces el Guante de Oro en la MLB. Para ponerlo en contexto, en la Gran Carpa Inciarte cometió una pifia cada 271 innings jugados, mientras que esta temporada con las Águilas tuvo un error cada 61 entradas.

Herrera, por su parte, se marcha a Estados Unidos para hacer los trámites de su visa. Se espera que regrese en enero, para un hipótetico round robin.

En 36 juegos, dejó average de .237, con un cuadrangular, 16 remolques y .642 de OPS. Vale la pena mencionar su disciplina en el plato, pues recibió más boletos (23) que ponches (20).

Ambos eran titulares del equipo, salían al campo día a día a aportar lo más que podían. Ahora, el lineup del Zulia se debilita aun más.

LEE TAMBIÉN:

Mario Sánchez intocable tras llegar casi gratis a las Águilas

UN DATO. Las Águilas del Zulia tienen el peor promedio colectivo en la temporada 2022-2023 de la LVBP, con .260. Además, son el equipo con menos jonrones (13) y menos carreras producidas (188).

(Roberth Pérez)

Foto: Carlos Castro/prensa Águila del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

4 COMENTARIOS

  1. A excepción del último campeonato (2017) la gerencia ha sido desacertada, fíjense en Caribes o en Cardenales sino ganan están en la pelea. Podemos entender la situación, pero también es cierto que un equipo que representa a un estado tan importante merece mejores resultados.

  2. Porque es la peor directiva que hay y tiene ese equipo (Machado-Amaro). Sres vendan el equipo a los que en verdad les duele el uniforme no a uds que todos los años no invierten y traen importados baratos que en otras ligas son desechados porque no rinden

  3. Las aguilas del Zulia prometen un trabuco y como ya no tienes acostumbrado no se cumple el anhelado equipo soñado. Ahí está prueba de odor y Pérez vana jugar casi eliminado. Mira los grandes ligas de los demás equipos. Es frustrante.

  4. Muy tarde fue la toma de desicion de la directiva de aguilas… Tuvieron que haber retirado de manera inmediata a Marcos davalillos …creo que es hora de invertir un poco más de $$$ y traer buenos estrategas….como que nos quedaremos con las ganas de ver debutar a salvador Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante