ANÁLISIS. Caracas colocó una daga en el cuello del Magallanes

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Leones del Caracas sacaron a relucir su eterna rivalidad contra los Navegantes y este viernes le asestaron un duro golpe a la Nave en su aspiración por avanzar a la final de la LVBP 2022-2023. Los dirigidos por José Alguacil ya estaban clasificados, pero colocaron una daga en el cuello del Magallanes para la última fecha del Round Robin.

Harold Castro, quien regreso a las filas del Caracas después de un permiso familiar, fue el toletero que colocó la zoga en la cabeza de los eléctricos. Un jonrón, sin compañeros en circulación en el décimo inning, acabó con un duelo que terminó en 4 horas y 20 minutos.

Caracas abrió la pizarra con una rayita en el primer episodio tras combinar sencillos de Wilfredo Tovar, Castro y José Rondón. Magallanes empató la partida en el tercero con sencillo de Rayder Ascanio y doble de Rainel Rosario.

Los melenudos volvieron a tomar la punta en el tercero con hit de Tovar que trajo a la goma a Alí Castillo. Magallanes empató 2-2 en la apertura del cuarto al combinar doble de Moisés Gómez y hit de Robinson Chirinos. Así siguieron las acciones hasta el décimo con el batazo de Castro.

EL DUELO:

El lanzador nicaraguense J.C. Ramírez había sido castigado en sus últimas aperturas del Round Robin. En esta oportunidad, trabajó por espacio de 4.0 entradas, dos carreras, aisló cinco indiscutibles, dio un boleto y ponchó a cuatro para marcharse sin decisión, pero con una mejora de su efectividad que colocó en 8.66.

El manager Yadier Molina colocó en la lomita a David Reyes. El oriundo de Los Mochis solo pudo permanecer por 2.1 entradas en el montículo y recibió seis indiscutibles, dos carreras limpias y ponchó a un contrario para 7.94 de ERA.

LA FIGURA:

Harold Castro volvió a responder al llamado de sus leones. El también conocido como el Tren del 23 llegó a la cuenta completa de 3 y 2 contra el relevista Jake Sanchez. El bombero dejó pagando un lanzamiento y el caraqueño la sacó por el jardín central.

LA CONTRAFIGURA:

El lanzador californiano Jake Sánchez echó por tierra la labor de los serpentineros del Magallallanes, en especial el trabajo realizado por Anthony Vizcaya quien trabajó dos entradas a la perfección, ponchó a tres leones y dejó su efectividad inmaculada.

LA CLAVE:

El trabajo en un inning del mexicano David Gutiérrez. Entró en sustitución del estelar cerrador Silvino Bracho en el décimo acto y permitió un doble de Renato Núñez, Luis Torrens recibió base por bolas, Albert Martínez colocó tres en base, pero el melenudo ponchó a Moisés Gómez para acreditarse el triunfo.

EN POCAS PALABRAS:

«Sabíamos que este era un juego importante y salimos a darlo todo y hacer las pequeñas cosas para estar más cómodos. Tenemos que seguir haciendo los ajustes para llegar a esa final listos para ganarla».

HAROLD CASTRO EN RUEDA DE PRENSA

DESTACABLE:

El trabajo del bullpen de los Leones. Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica, Silvino Bracho y Gutiérrez no le permitieron anotaciones a los Navegantes, después del cuarto inning. Lograron siete abanicados.

BREVES…

Miguel Socolovich, lanzador de los Leones del Caracas de 36 años de edad, salió a relevar frente a los Navegantes y logró un cero para mantener su efectividad en el Round Robin inmaculada en 4.2 innings de trabajo… Los Navegantes del Magallanes tienen planeado hacerles un homenaje a Robinson Chirinos en el juego de este sábado ante Cardenales de Lara, debido al anuncio de su retiro de la LVBP al finalizar la temporada…La asistencia al estadio Universitario fue de 20.604 aficionados.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante