ANÁLISIS. Cardenales llega al último día en su momento más alto

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Muchos veían hace días a Cardenales como un equipo sin opción en el Round Robin de la LVBP. «¡Eeeeliminados!», le cantaron a Lara en un par de estadios, durante la mala racha y mientras seguía perdiendo figuras por distintos motivos. Y al llegar la última fecha de la semifinal, la realidad en sorprendente. Los crepusculares pueden forzar una jornada extra de desempate con tan solo ganar y ligar un segundo resultado. Y alcanzan este punto jugando su mejor beisbol en la actual temporada.

Una sólida apertura de Williams Pérez amarró durante seis innings a los Tigres, limitándolos a una carrera. Su bullpen llegó 20 innings con solo 5 rayitas en contra desde el lunes. La defensiva volvió a ejecutar a la perfección. Y el bateo machacó a Aragua. Es el mismo guión, aplicado durante cuatro encuentros. Así, ganaron 7 por 2 en el Antonio Herrera Gutiérrez. Los pájaros rojos están inspirados cuando más cuenta.

EL DUELO:

Los dos abridores respondieron a las exigencias. Pero Williams Pérez lo hizo un poco mejor que David Ramos, que pagó por ello con la derrota.

El único parpadeo de Pérez ocurrió en el primer episodio. Recibió dobles consecutivos de Alexi Amarista y Cafecito Martínez, para la única marca que permitiría. Luego de eso, se asentó como el tirador que siempre quiso Cardenales, ese al que las lesiones tanto afectaron en la 2022-2023. Y ya para

LA FIGURA:

Williams Pérez termina siendo la figura dominante porque no solo mantuvo a raya a los Tigres, dando a Cardenales la oportunidad de ganar haciendo menos. Es que al llegar al sexto completo permitió que el agotado bullpen larense solo tuviera que usar tres brazos para completar el trámite. En 12 entradas contra Aragua apenas permitió una carrera en este Round Robin. Brillante.

LA CONTRAFIGURA:

Entre Eduardo Figueroa y el dominicano Claudio Custodio permitieron cuatro rayitas en el último tercio del juego. Es verdad que los bengalíes estuvieron atados de manos la mayor parte del tiempo, pero dejar despegarse a los pájaros rojos fue una sentencia para los visitantes, al ver a sus oponentes quedar fuera del alcance de sus bates de manera defintiva.

LA CLAVE:

La ofensiva de Cardenales ha vuelto a ser lo que fue en la ronda eliminatoria: una de las mejores del campeonato. Atrás quedó el bajón de enero, a pesar de las ausencias forzadas o no de Jermaine Palacios, Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Jecksson Flores o César Hernández. Durante la racha de cuatro victorias han anotado 37 carreras. Todos están produciendo.

EN POCAS PALABRAS:

«Utilicé la misma secuencia de pitcheos que me dio buenos resultados en Maracay. La postemporada es ganar o ganar. Gracias a Dios los pitcheos funcionaron bien y estamos aquí, celebrando esta victoria»

WILLIAMS PÉREZ

DESTACABLE:

La rotación de Cardenales ha sido otra cosa en este buen momento. Apartando a Néstor Molina, que se fue en el tercer acto el jueves, ante los Tiburones, van 18 innings de solo dos carreras entre Williams Pérez, el zurdo Luis Lugo y Mario Sánchez. Y eso ha dado descanso y orden al bullpen, algo que se echaba de menos desde la ronda eliminatoria.

LEE TAMBIÉN:

Pitchers abridores para la última vuelta del Round Robin

BREVES…

Manuel Meléndez no dio hits en la ronda eliminatoria, pero está jugando como titular ante las ausencias de Cardenales. Su primer incogible llegó el miércoles. Y este viernes duplicó esa cantidad… Rangel Ravelo también parece despertar con el madero. Le dio bien a la pelota y bateó de 4-2, incluyendo sólido doble productor… El dominicano José Adames no estuvo disponible en el bullpen de Lara debido a molestias en un costado… Odúbel Herrera juega con dolor en una pierna desde el jueves… Los hermanos Wilson Ramos y David Ramos volvieron a formar batería para los Tigres… 4.932 aficionados pagaron entradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante