ANÁLISIS. Los Tigres reaccionan y blanquean a Tiburones

Fecha:

Guillermo Moscoso Tigres de Aragua

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Aragua consiguieron este miércoles su primera victoria del Round Robin al vencer a los Tiburones de La Guaira, 7-0. Guillermo Moscoso encabezó al conjunto felino, mostrando un dominio similar al de sus mejores días.

Los bengalíes pasaron la página después de la escándalosa derrota, 14-0, contra los Navegantes del Magallanes del lunes y jugaron muy buena pelota contra los escualos. El relevo estuvo excelente y los bateadores salieron con las garras afiladas.

EL DUELO:

El duelo monticular del juego fue entre Nelson Hernández y Guillermo Moscoso. Uno tuvo una mala noche, pero al otro le salió todo bien.

Hernández fue el que pasó un mal rato, pues permitió cuatro carreras (una sucia) en tres entradas y un tercio. Moscoso, por su parte, lanzó cinco innings en blanco.

LA FIGURA:

Precisamente Moscoso fue el jugador más destacado del encuentro. El diestro de 39 años de edad dominó a la potente ofensiva del conjunto litoralense y se acreditó su séptima victoria de por vida en postemporada.

LA CONTRAFIGURA:

Lo lógico sería darle esta indeseable distinción a Nelson Hernández, pero pocos esperaban que tuviera una actuación decente, teniendo en cuenta que permitió 7.31 carreras por cada nueve innings en la ronda eliminatoria.

Pero también hay que señalar que los refuerzos de La Guaira, Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes, se fueron en blanco en ocho turnos y dejaron a seis hombres en base.

LA CLAVE:

Los Tigres tuvieron la peor efectividad colectiva de la temporada regular (5.39) y permitieron 14 carreras contra el Magallanes en su primera presentación en el Round Robin. Sin embargo, esto es béisbol y cada juego es una historia diferente. En esta ocasión, el pitcheo felino fue clave, estuvo impecable y blanqueó a una ofensiva que venía de producir nueve rayitas.

EN POCAS PALABRAS:

“La comunicación con Yorman (Rodríguez) estuvo bastante bien, pudimos combinar los pitcheos adentro y afuera, la curva funcionó muy bien y el cambio, uno de los pitcheos más importantes, me regresó”.

Guillermo Moscoso, lanzador de los Tigres de Aragua.

DESTACABLE:

José «Cafecito» Martínez sigue encendido con el madero. Lideró la ofensiva de Aragua con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular y un doblete. Registró dos carreras impulsadas y piso el plato un par de veces también.

LEE TAMBIÉN:

Gersel Pitre renace y a batazo limpio vuelve al beisbol internacional

BREVES:

Guillermo Moscoso llegó a 75 ponches de por vida en postemporada… Franklin Barreto le robó un jonrón a Wilson RamosCarlos Rivero y Denis Phipps remolcaron dos carreras cada uno… Yender Cáramo, Jonathan Vargas, Claudio Custodio y Jorgan Cavanerio lanzaron un episodio cada uno para completar la blanqueada… Solo 1672 personas asistieron al estadio José Pérez Colmenares.

(Roberth Pérez)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante