ANÁLISIS. Tiburones tiene el poder necesario para alcanzar la gloria

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Tiburones de La Guaira clasificaron este sábado a la final de la temporada 2022-2023 LVBP tras derrotar a los Tigres de Aragua, 8-5. Cuatro bambinazos conectados y un buen pitcheo fue la combinación que necesitaron los escualos para celebrar.

El conjunto litoralense no tuvo piedad con el debutante Christopher Molina y le causó un daño importante para encaminar la victoria. Los felinos contraatacaron y amenazaron, pero los escualos mantuvieron la ventaja en todo momento para conseguir el pase a la final y acercarse a la gloria.

EL DUELO:

El dominicano Christopher Molina hizo su debut en la LVBP contra la necesitada ofensiva de Tiburones, quienes le dieron la bienvenida con batazos. El diestro salió del encuentro con cinco carreras limpias a su cuenta y solo dos innings y un tercio de labor.

Por los escualos, Ricardo Pinto cubrió cuatro episodios, permitiendo tres carreras (una sucia), otorgando una base por bolas y ponchando a cinco.

LA FIGURA:

Franklin Barreto conectó cuadrangular y triple en cuatro turnos, impulsó dos carreras y anotó dos también. Fue indudablemente la figura de La Guaira en esta crucial victoria.

LA CONTRAFIGURA:

Christopher Molina. El dominicano fue castigado sin piedad en su primera aparición en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Permitió cinco hits, incluyendo par de jonrones, y cinco rayitas. Quizás este juego no era importante para Tigres, pero todos esperaban que Molina hiciera un mejor trabajo.

LA CLAVE:

Los bengalíes le fabricaron tres carreras a Pinto y también le hicieron daño a Ramón García, quien vino como relevista y permitió dos anotaciones. Fue Arnaldo Hernández el que pudo detener a la temible ofensiva rival, con dos episodios en blanco y dos ponches y esa fue precisamente la clave del encuentro.

EN POCAS PALABRAS:

«Esto es de constancia, nosotros hicimos el trabajo día a día y merecemos estar hoy aquí. Vamos a fortalecer el pitcheo para lo que será una final memorable, tenemos una oportunidad real de darle la alegria a los fanaticos».

César collins a tlt

DESTACABLE:

Balbino Fuenmayor, Ángel Reyes y Maikel García conectaron un cuadrangular cada uno para darle un impulso fundamental a los Tiburones.

BREVES…

El outfielder Danyer Sanabria y el receptor Roberto Álvarez (hijo de Clemente), ambos prospectos, hicieron su debut en la LVBP durante el choque… Carlos Rivero conectó su jonrón número 18 en postemporada y se ubica en la decimonovena posición de todos los tiempos… 18.005 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante