El Emergente

El Emergente

Caracas pierde al catcher Wilfredo Giménez por 10 días

Por Johnny Villarroel

10 días de reposo tendrá el careta Wilfredo Giménez. El catcher de los Leones del Catacas sufrió una molestia en las postrimerías del choque que le ganaron a los Cardenales de Lara en el estadio Universitario. Fue sustituido por Jhonny Pereda en la receptoría.

Giménez, careta que lllegó al Caracas proveniente de los Tigres de Aragua, entró a batear en la parte baja del octavo capítulo. Soltó un rodado al campocorto Juniel Querecuto que terminó la entrada, pero llegó a primera base con evidentes muestras de dolor.

«Giménez tiene un esguince en uno de sus tobillos y la recomendación de los médicos es que el careta esté en observación por 10 días. En cuanto a Wilfredo Tovar, está bien y jugará nuevamente contra los Cardenales de Lara».

Giménez, quien llegó a los Leones en un cambio por el también receptor Alfredo González, participó en 11 choques detrás del plato con el Caracas en la ronda regular. En 43 turnos al bate conectó 13 indiscutibles.

La ofensiva de Giménez, durante la primera parte con los melenudos, se basó en el contacto efectivo. Despachó cinco dobletes, empujó siete carreras, anotó cinco, recibió cuatro boletos y 12 ponches para terminar con línea de .341/.419/.474 y OPS de .893.

LEE TAMBIÉN:

Luis Sojo, manager de Caciques: «Me siento orgulloso de volver a dirigir en mi país»

DATO. El maracayero Giménez, en 2022 estuvo con el Lake Country DockHounds en la Liga Independiente, categoría Doble A. Con el conjunto vio acción en 79 encuentros, sacó ocho pelotas fuera del parque y terminó con línea de .234/.292/.387.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante