Crece la Liga Mayor de Beisbol: más juegos durante casi 4 meses

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Liga Mayor de Beisbol Profesional crecerá nuevamente en su tercera edición. Tendrá más juegos, más importados y casi cuatro meses de duración.

César Collins, ex presidente del circuito y presidente de los Senadores de Caracas, explicó a El Emergente que la acción comenzará este año el 9 mayo. Y contará con los mismos ocho clubes protagonistas.

El torneo tendrá ahora un calendario de 56 juegos en la ronda eliminatoria, la misma cantidad que esta última edición de la LVBP. La fase regular terminará a finales de julio. Y el último mes será para la postemporada, como ocurre con su homóloga invernal. Así, a finales de agosto se completará la serie decisiva entre los dos contendientes a la corona que todavía se mantengan en pie.

Eso dejaría septiembre como el único mes sin beisbol profesional en Venezuela entre mayo y enero, a menos que los equipos de la LVBP retomen sus entrenamientos de pretemporada en septiembre, como era antes de 2018.

TORNEO INTERNACIONAL

La Liga Mayor contó con importados por primera vez en su segunda edición. Y tal cuota crecerá para esta oportunidad.

Ahora cada divisa podrá contar hasta con cinco refuerzos extranjeros, amén de la participación de las figuras de Venezuela que no consigan contrato en el exterior o decidan permanecer en el país.

El slugger Oswaldo Arcia y sus compañeros Wilfredo Tovar y José Rondón, por ejemplo, se mantuvieron activos en 2022 como parte del circuito de verano y hoy son finalistas en la LVBP con los Leones del Caracas.

Collins agregó que el colofón a esta tercera edición será el mismo que el año pasado: una selección de la Liga Mayor celebrará un triangular contra las selecciones nacionales de Nicaragua y Honduras.

LA RINCONADA

Collins no está seguro de que se pueda jugar en el nuevo estadio Isaías Látigo Chávez de La Rinconada, debido a los costos. En ese caso, dijo, volverían a hacerlo en el Universitario.

Las plazas serán las mismas: Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia. El ejecutivo mantiene el proyecto de una expansión hacia Occidente y Oriente, pero eso solo sera posible –advirtió– cuando el circuito se consolide de manera definitiva.

LEE TAMBIÉN:

El pitcheo será crucial: Leones y Tiburones tienen fe en sus escogencias

UN DATO. Los Senadores de Caracas, equipo que preside César Collins, han ganado las dos primeras ediciones de la Liga Mayor de Beisbol. Comparten plaza con Caciques de Distrito, equipo que ya anunció a Luis Sojo como manager.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante