El Pitcheo será crucial: Leones y Tiburones tienen fe en sus escogencias

Fecha:

Erick Leal foto Magallanes

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira reforzaron su pitcheo abridor este domingo en el Draft de Adiciones. Los melenudos tomaron a Mario Sánchez, mientras que el conjunto litoralense escogió a Erick Leal.

Ambos equipos se sienten satisfechos y confían en que sus refuerzos brindarán la efectividad necesaria para conseguir el campeonato.

Juan Carlos Escobar fue la voz del conjunto capitalino durante el Draft. Mientras, César Collins y Antonio Herrera dijeron presente por los escualos.

LEONES

Escobar dio a entender que nunca hubo dudas y que Mario Sánchez siempre fue la prioridad.

«Mario tiene sus días de descanso e incluso podría abrir el primer juego. Así que tendría una segunda oportunidad en la serie, dependiendo de su actuación», comentó el presidente de Leones. «La adición de otro representante del Zulia y la química que pueda tener (con Alí Castillo y Silvino Bracho) también fue un factor importante en la decisión», apuntó.

Escobar reconoce que Sánchez tuvo problemas lanzando en la carretera y que su peor apertura fue contra Tiburones en el Universitario, pero confía en que hará un buen trabajo. «Durante toda la temporada ha sido dominante y a nosotros nos lanzó muy bien. Tenemos altas expectativas con él».

Por otra parte, mencionó que el receptor Jhonny Pereda está listo para volver a la acción. Mientras, Ronald Herrera sigue progresando de su tendinitis.

Ante los rumores que hay en las redes sociales, el presidente del Caracas aclaró que no regresará ninguno de los grandeligas que se marcharon.

TIBURONES

«Nosotros pensamos que Sánchez iba a ser la selección del Caracas, así que siempre tuvimos en mente a Erick Leal», admitió Herrera, quien luego cedió la palabra a Collins para que explicara mejor el plan a seguir.

«Erick viene de una actuación destacada el sábado y va a estar disponible para ser nuestro abridor en el primer juego en condición de local, que sería el tercer juego de la final. A partir de allí, dependiendo de su trabajo, sabremos con mayor claridad cuántas veces podrá lanzar en el transcurso de la serie» relató Collins.

El gerente general de La Guaira, por otra parte, confirmó que Ronald Acuña Jr. participará en la final y lo hará como bateador designado. Más allá de eso, «no hay limitaciones en cuanto a su tiempo de juego», dijo Collins, que espera poder contar con el outfielder en una hipótetica Serie del Caribe también.

LEE TAMBIÉN:

¡Lo confirma el jugador! Ronald Acuña jugará con Tiburones en la final

UN DATO. Los Leones del Caracas esperan que Harold Castro y Carlos Hernández se queden hasta el final del torneo, a pesar de que el primero acaba de firmar contrato con los Rockies de Colorado y el segundo tiene restricciones impuestas por los Reales de Kansas City.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno antes de volver a activar a Jhonny Pereda a jugar primero evalúen cuál fue el.rendimiento defensivo y conducción del juego el picheo mejoro notablemente cuando Jiménez estuvo detrás del plato picher q habían Sido bateados a placer como Jc Ramírez, Miguel Rodríguez. Yoimer Camacho y David Gutiérrez mostraron un mejor dominio con Jiménez detrás del Home plate…..

  2. Antes de activar de nuevo a Jhonny Pereda, como catcher, primero deberían evalúar el.desempeño defensivo y conducción del juego de Jiménez quien mostró mucha solvencia en este aspecto, haciendo lucir mejor a picher como JC Ramirez, yoimer Camacho, David Gutiérrez y Miguel Rodríguez quienes habían Sido bateados con comodidad mientras Pereda les recibió los picheos y noten q la efe de nuestros picher q estaba en 7 y pico casi ocho se vio mejorada en los 4 juegos q Jiménez jugo y bajo 4.0 más de.3 puntos en 04 juegos muy significativo y recuerden q sin buen picheo no se ganan los juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante