El Emergente

El Emergente

Fisura en el tobillo: Ildemaro Vargas no jugará más

Por Ignacio Serrano

El capitán de Cardenales, Ildemaro Vargas, no jugará más en la temporada 2022-2023. Luego de terminar cojeando el encuentro del sábado, fue sometido a exámenes y los médicos encontraron una fisura en el tobillo izquierdo.

El propio manager Carlos Mendoza informó a El Emergente sobre la baja definitiva de Vargas.

«Ildemaro venía jugando con molestias desde hacía varios días. Pero ayer fue demasiado evidente. Nos dijo que no podia pisar sin sentir dolor, pero que igual podía seguir jugando. Después del encuentro lo llevamos a la clínica y le encontraron una fisura»

CARLOS MENDOZA

Vargas disparó un jonrón en su primer turno del sábado, su primer vuelacercas del Round Robin y el segundo en la 2022-2023.

La molestia, que le tuvo pisando en falso esta semana, se acrecentó con el infieldhit que consiguió en el sexto tramo del choque sabatino. De hecho, llegó renqueando a la intermedia, después del tiro malo de Alcides Escobar, y anotó con evidente dolor después del hit que Odúbel Herrera dio a continuación.

Vargas bateaba para .283 en la semifinal, con .753 de OPS. En la eliminatoria ligó para .342 de average y .907 de OPS, siempre como primer bate.

Es la tercera baja que subre Cardenales en el lineup titular en las últimas tres semanas. Antes se marcharon el grandeliga Jermaine Palacios y el centerfielder Gorkys Hernández. El bigelaguer César Hernández también abandonó el equipo esta semana, pero después de conocerse que quedaría en la banca ante el regreso del boricua Kennys Vargas.

LEE TAMBIÉN:

PODCAST. Así va Cardenales de Lara: ¿al borde del adiós?

UN DATO. El novato Javier Sanoja ocupará la segunda base de Cardenales en el resto de la postemporada.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Fisura en el tobillo: Ildemaro Vargas no jugará más

  1. Ignacio por favor vuelve a publicar el registro de transacciones de este round robin todos los equipos.
    En Magallanes ha habido muchos movimientos y no llevo bien esa bitácora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante