Leyenda del Magallanes, Robinson Chirinos, dice adiós a la LVBP

Fecha:

Robinson Chirinos magallanes

Por Roberth Pérez

El receptor de los Navegantes del Magallanes Robinson Chirinos anunció este sábado que la presente edición de la LVBP será su última.

Chirinos jugará hasta dónde llegue La Nave y entonces dirá adiós a la pelota criolla a los 38 años de edad.. En cuanto a la MLB, quiere jugar una temporada más, pero primero debe conseguir contrato.

«Fue una decisión que tome antes de venir a Venezuela. Para cualquier pelotero esto es lo más difícil. Ser magallanero ha sido una bendición enorme, lo he sido desde chamo y lo seguiré siendo así no esté en el terreno de juego», dijo Chirinos en el espacio de Twitter Zona Turca.

El careta se retira después de 10 campañas con el Magallanes. Dejó promedios de .269/.353/.418, con 16 jonrones y 87 carreras impulsadas en 191 juegos. Además, fue figura en el campeonato de los eléctricos en la temporada 2013-2014.

Chirinos ya puede ser considerado como una leyenda de los turcos, no solo por su rendimiento en el campo, sino por su comportamiento fuera del mismo.

«Edgardo Alfonzo me dio un consejo que me ayudó mucho en mi carrera profesional, me dijo que fuese recordado como una buena persona porque ya era un gran pelotero. Siempre valoro a las personas que Dios ha puesto a mi alrededor» apuntó.

Chirinos tuvo una gran carrera y dejó una huella imborrable en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Fisura en el tobillo: Ildemaro Vargas no jugará más

UN DATO. Robinson Chirinos ha expresado su deseo de ser manager, así que existe la posibilidad de que algún día se ponga el uniforme del Magallanes nuevamente.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio Miranda / Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. buen dia tenga cordial saludo chirino en cualquier parte donde se juegue beisbol siempre tendra trabajo dos anitos mas en grandes liga ante de retirarce le queda le que da todavia gasolina en el tanque es una decision muy difice para el pelotero el tema familiar pero si el beisbol te ha dado todo es muy difice que lo deje por que siempre vas ha estar ligado al terreno de juego uno como fanatico y como pelotero si hay que morir en el terreno moriremos en el terreno y mas somos el equipo campeon los navegantes del magallanes uno como fanatico y el pelotero com humilda se comsigue todo tenemos que ser bien humilde ho no somos nada muchas bendiciones para toda la familias magallaneras me voy con el grito de guerra magallanes para todo el mundo lo dijo victor cordova horama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante