El Emergente

El Emergente

Guasave gana segundo en Serie Final Liga Mexicana [+VIDEOS]

Julián Ornela

Por Alexander Gómez

Julián Ornelas rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular solitario en el octavo episodio para que  los Algodoneros de Guasave vencieran 2-1 a los Cañeros de Los Mochis para poner 2-3 la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Esta es la  primera final entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al mejor de siete, que comenzó el pasado sábado 21 de enero.

Los Cañeros dieron la sorpresa al finalizar en el segundo lugar de la clasificación, después de dos años en los que no avanzaron a la postemporada. 

Los Mochis fueron constantes en las dos rondas de la campaña regular. En la primera vuelta fueron cuartos de la tabla con 19 triunfos y 16 derrotas, y en la segunda explotaron al liderar la clasificación con récord de 22-11.

En la postemporada, los Cañeros eliminaron a los Mayos de Navojoa en la primera ronda y en las semifinales despacharon a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los Algodoneros, que regresaron a la LMP en 2019, buscan el segundo título de su historia. El único trofeo en su palmarés lo obtuvieron en la campaña 1971-1972.

Guasave lleva dos campañas en fila en la postemporada: en la pasada fue el segundo mejor en la clasificación y llegó hasta las semifinales.

SEXTO JUEGO

El sexto juego de la serie se reanudará este  sábado en la casa de los Cañeros, que están a un triunfo de conquistar su cuarto título de liga.

En punto de las 18:00 horas pacífico, 19:00 centro, 10:00 del Este en el Chevron Park, de Los Mochis. La Serie Final es transmitida en las señales 591, 1591 HD y 4591 4K de Sky y Sky Prepago, así como en el streaming de extrabase.tv.

LA GUAIRA GANA PRIMERO

Erick Leal cumplió con una salida de calidad y La Guaira doblegó por 7-1 a los Leones del Caracas, para recortar a 2-1 su desventaja en la Serie Final al mejor de siete en la Liga Venezolana.

Este viernes 27 de enero continúan las acciones entre Leones y Tiburones en el Estadio Universitario de Caracas. La Guaira viene de ganar el pasado jueves y colocaron la serie 2-1, por lo que esperan  nivelar las acciones.  

La Guaira, con 36 años sin ganar, buscan ser el cuarto equipo en rebotar de un comienzo de 0-2 en finales de la LVBP y unirse a Caracas (09-10 contra Magallanes), Aragua (15-16 frente a Magallanes) y Magallanes (21-22 vs Anzoátegui).

LEE TAMBIEN:

Indios de Mayagüez obtienen campeonato 19 en LBPRC [+VIDEOS]

BYM, Simple Tv, IVC y Televen para compañías por cable y  de televisión abierta junto a los circuitos de radio de La Guaira y Caracas transmiten los partidos de la sexta final entre Leones y Tiburones y primera desde 1986-87.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

CLASIFICADOS A LA 65 SERIE DEL CARIBE 2023

PaísRepresentante
República DominicanaLicey
ColombiaMontería
VenezuelaCaracas (2-1) vs La Guaira (1-2)
MéxicoGuasave (2-3) vs Los Mochis (3-2)
PanamáFederales
Puerto RicoMayagüez
CubaPortuarios
CurazaoWildCats (Invitados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante