El Emergente

El Emergente

Nació para la postemporada: Orlando Arcia es un verdugo en etapas decisivas

Por Roberth Pérez

Orlando Arcia ha sido el líder de los Leones del Caracas en el Round Robin semifinal, pero eso no es algo nuevo en él, ya que ha rendido desde su primera experiencia en postemporada.

En ocho juegos en playoffs con el conjunto capitalino, tiene 15 hits en 29 turnos al bate, lo que es igual a un promedio de .517. Tiene nueve carreras impulsadas, cuatro anotadas y 1.090 de OPS.

Su actuación ha sido crucial y si no fuera por él, quizá no estarían en la cima del Round Robin justo ahora.

Arcia ya debe estar acostumbrado a tener protagonismo en etapas decisivas, ya que ha sido muy productivo tanto en la LVBP como en la MLB.

La primera vez que el oriundo de Anaco jugó pelota de postemporada fue en la temporada 2014-2015 de la LVBP, cuando tenía apenas 20 años de edad. En ese entonces, vistiendo el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, impulsó seis carreras en siete juegos como titular en el Round Robin.

En 2018 hizo su debut en la postemporada de MLB. Bateó para .333, con tres jonrones, cuatro impulsadas y siete anotadas en 10 encuentros.

En enero de 2019, Arcia jugó los playoffs en Venezuela y conectó par de cuadrangulares en seis juegos contra los Navegantes del Magallanes. En la final contra Leones, sin embargo, conectó solo cuatro hits en viajes al plato.

Posteriormente, el campocorto tuvo otro par de buenas actuaciones en la Gran Carpa y actualmente tiene cinco bambinazos y .857 de OPS en la postemporada de MLB.

Ahora con los melenudos, Arcia reafirma que nació para jugar en los momentos importantes.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Orlando Arcia se crece en Maracay y Leones llega a la punta

UN DATO. Orlando Arcia es es uno de solo siete venezolanos con, al menos, 5 jonrones en los playoffs de MLB. Los otros son José Altuve (23), Miguel Cabrera (13), Víctor Martínez (6), Pablo Sandoval (6), Salvador Pérez (5) y Gleyber Torres (5).

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante