ANÁLISIS. Orlando Arcia se crece en Maracay y Leones llega a la punta

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Leones del Caracas vencieron a los Tigres de Aragua, 5 carreras por 1, en un choque que comenzó a las 10:55 pm debido a la lluvia que azotó al estadio José Pérez Colmenares. A las 3:00 am, la tropa de José Alguacil celebró la victoria que iguala a los capitalinos con los Tiburones de La Guaira en el primer lugar del Round Robin.

Los Leones atacaron temprano e hicieron una rayita en el primer episodio contra el abridor y a la postre perdedor, Osmer Morales. Alí Castillo abrió con doble y fue empujado por sencillo de Orlando Arcia al centro. Los melenudos aumentaron su ventaja en el tercero al combinarse la pareja ofensiva de Castillo y Arcia. De allí adelante no perderían la ventaja en el resto del compromiso.

EL DUELO:

El grandeliga Carlos Hernández recibió la bola por parte del manager de los Leones. El guayanés tenía 70 lanzamientos autorizados por su club en la MLB y realizó 76 en trabajo de cuatro entradas. Permitió seis indiscutibles, no le hicieron carreras, no otorgó boletos y ponchó a dos contrarios, para terminar con efectividad de 2.57.

Morales, abridor de los Tigres, no pudo responder a la tarea asignada por el manager Wilfredo Romero. El derecho, de 30 años de edad, tenía la misión de, por lo menos, llegar hasta la cuarta entrada. Fue explotado en 2.2 innings en los que recibió cinco indiscutibles, dos carreras limpias y dejó el choque en rol de perdedor. El diestro hizo 47 lanzamiento, 26 de los en strike.

LA FIGURA:

Oswaldo Arcia, por segundo día consecutivo, se convirtió en la bujía ofensiva de los Leones. El infielder despachó tres indiscutibles y trajo a la registrado tres carreras. El oriundo de Anaco suma 13 indiscutibles en 26 turnos al bate, para un promedio de .500 en lo que va de postemporada.

LA CONTRAFIGURA:

En este cotejo no se puede hablar de una sola contrafigura. En primer lugar, el desempeño del abridor Morales no fue el que esperaban los Tigres. Solo pudo trabajar 2.2 innings. Tampoco los bates aragüeños respondieron a la hora de traer carreras y dejaron ocho corredores en circulación.

LA CLAVE:

El pitcheo abridor y el relevo fueron decisivos en este choque de pocas anotaciones. La buena salida de Hernandez, se unió al trabajo de Jesús Vargas (G 1-0) con 2.0 innings, David Gutiérrez (0.1 y una carrera recibida), José Mujica (1.2) y el cerrador Silvino Bracho, quien lanzó 10 strikes en 12 lanzamientos en la novena entrada.

EN POCAS PALABRAS:

«Mi meta estaba en pitchear hoy. Si no se podía hoy, que fuera cuando Dios quisiera. La clave fue mantener mi mente positiva. Estoy trabajando en la localización de mis pitcheos, mezclando y ese es el trabajo».

CARLOS HERNÁNDEZ A EFRAÍN ZAVARCE DE IVC

DESTACABLE:

Aún cuando en la parte final del cotejo el bullpen de los Tigres recibió dos rayitas más, es de rescatar la actuación de serpentineros como Yender Cáramo y Claudio Custodio, quienes mantuvieron el juego vivo a la espera de un repunte de la ofensiva de los rayados.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Hernández: «El plan fue atacar a los bateadores»

BREVES:

Francisco Arcia, de los Leones del Caracas, rompió una seguidilla de 10 bateadores retirados en fila por el pitcheo de los Tigres… Morales, abridor de Aragua, antes del juego de este lunes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, abrió el choque del 27 de diciembre. Tenía 12 días de descanso, cuando el manager Romero le dio la bola…. Carlos Rivero sigue encendido con el madero para los aragüeños. Llegó a ocho encuentro con al menos un indiscutible… El árbitro principal Emil Jiménez cantó la voz de playball a las 10:55 pm debido a la demora por la lluvia. El choque estaba pautado para las 7:00 pm, terminó a las 3:02 am.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 COMENTARIOS

  1. Mi respuesta para la directiva de leones de Caracas se está jugando bien pero hay que mover a palma no puede seguir cubriendo el campo de atrás deja caer mucho la pelota eso nos perjudica 2 no batea nada tienen que buscar un jugador que cubra bien ese lado que de batazo oportuno cuando se necesita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante