El Emergente

El Emergente

NÚMEROS MÁGICOS. Este viernes conoceremos al primer eliminado

Por Ignacio Serrano

Estos son los escenarios, números mágicos y trágicos que se plantean en la LVBP para la jornada de este viernes en el Round Robin semifinal. Habrá un primer equipo eliminado, pase lo que pase.

LEONES (9-6)

Ya clasificó a la final, gracias a su victoria del jueves ante Aragua y la derrota de La Guaira contra Cardenales.

Es verdad que todavía pueden alcanzarle en la cima. Pero aseguró el empate en 15 juegos, antes que cualquier otro semifinalista.

Solo otras dos divisas pueden llegar a 9 triunfos. Y según las condiciones de campeonato, en caso de paridad de tres clubes en el primer lugar, avanza directo quien haya asegurarado ese empate en menos encuentros.

Esto significa que, en caso de cerrar Leones, Tiburones y Navegantes con el mismo récord, Caracas es finalista y los otros dos deberán disputar un desempate el domingo.

JUEGOS PENDIENTES

  • vs Magallanes como homeclub.

TIBURONES (8-7)

La Guaira descansa ese viernes. Y ninguno de los resultados posibles influirá decisivamente en su destino en el Round Robin.

Necesita ganar este sábado para tener su destino en sus propias manos. Porque Magallanes todavía puede llegar a 9 victorias si triunfa viernes y sábado. Por supuesto: ese destino en sus propias manos pudiera obligarles a llevarse también un juego extra el domingo. Ya veremos.

  • vs Aragua como homeclub.

NÚMEROS MÁGICOS

  • 1 para ser inalcanzable por Lara.
  • 1 para ser inalcanzable por Aragua.
  • 1 para asegurar empate con Magallanes.

NAVEGANTES (7-7)

Una victoria ante el Caracas le iguala en el segundo lugar con La Guaira. En ese caso, los Tiburones tienen ventaja para ser homeclub en un desempate a tres bandas, por haber llegado a 8 lauros en 14 cotejos.

Si Navegantes y Tiburones también ganan el sábado, llegarían simultáneamente a 9 triunfos (ambos en 16 compromisos). Habría que ir a la serie particular para precisar quién es homeclub para un eventual tope extra.

La serie en el Round Robin fue ganada por los escualos 3 por 1.

JUEGOS PENDIENTES

  • vs Caracas en Caracas.
  • vs Lara en Valencia.

NÚMEROS MÁGICOS

  • 1 para asegurar empate con Lara.
  • 1 para asegurar empate con Aragua.
  • 2 para asegurar empate con La Guaira.

TIGRES (6-8)

Una derrota este viernes en Barquisimeto elimina a Aragua. Porque los Tigres se convertirían en el primer elenco con 9 tropiezos, una cifra que ya es imposible para los Leones y los Tiburones.

Una victoria en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez mantiene la vida de los bengalíes y elimina a Lara.

El único chance de los rayados es lograr una jornada de desempate el domingo, que tendría que disputarse en el Universitario.

JUEGOS PENDIENTES

  • vs Lara en Barquisimeto.
  • vs La Guaira en Caracas.

CARDENALES (6-8)

Una derrota este viernes en Barquisimeto elimina a Lara. Porque los Cardenales se convertirían en el primer elenco con 9 tropiezos, una cifra que ya es imposible para los Leones y los Tiburones.

Una victoria en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez mantiene la vida de los crepusculares y elimina a Aragua.

El único chance de los pájaros rojos es lograr una jornada de desempate el domingo, que tendría que disputarse en el Universitario.

JUEGOS PENDIENTES:

  • vs Aragua como homeclub.
  • vs Magallanes en Valencia.

LEE TAMBIÉN:

¡No para de batear! Alí Castillo iguala marca de Bob Abreu 

EL DESEMPATE. En caso de haber desempate entre Tiburones y Navegantes, el juego extra será en el Universitario. Si hay empate triple, también La Guaira será homeclub y se jugaría así: a primera hora Magallanes contra Lara o Aragua; el ganador iría a segunda hora contra los escualos. Los litoralenses dispondrían así de una segunda ventaja: solo necesitarían ganar una vez para avanzar a la final.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante