Pedro García deja a Cardenales para ir al Clásico Mundial con Colombia

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho venezolano Pedro García dejó a Cardenales con permiso del alto mando, para intentar su participación con Colombia en el próximo Clásico Mundal de Beisbol.

García es zuliano, nacido en Maracaibo. Y no está en la preselección Vinotinto elaborada por el manager Omar López y Fevebeisbol.

El padre de lanzador, sin embargo, tiene al parecer la nacionalidad colombiana. Así que el relevista puede optar a lanzar con la selección neogranadina. Para ello, el piloto de los pájaros rojos, Carlos Mendoza, informó en conversación con El Emergente que el marabino pidió autorización para viajar a Colombia.

Agregó Mendoza que, por lo visto, García tiene que tramitar sus papeles en ese país esta misma semana, a fin de ser elegible para entrar a la escuadra tricolor.

El estratega lamentó tener que sufrir otra pérdida en plena recta final de la LVBP. Las bajas han hecho que Cardenales pase de ser uno de los favoritos a ocupar el último lugar del Round Robin.

Hasta ahora se han marchado los grandeligas Max Castillo (orden de los Reales de Kansas City), Jermaine Palacios (decisión personal) y César Hernández (decisión personal), el centerfielder Gorkys Hernández (motivos familiares), el as Keyvius Sampson (firmó en Taiwán) y ahora García.

García terminó 2022 en Triple A, después de ser cerrador en Doble A.

Fue usado como setup por Mendoza, aunque en la eliminatoria no tuvo el mismo dominio que en la 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

«Willson Contreras no va al Clásico Mundial», admite el manager de Venezuela

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. En esa lista faltaron el infielder grandeliga Andrés Giménez ( prohibición de los Guardianes de Cleveland), el lanzador Luis Contreras (asuntos personales) y el utility Jeson Flores (lesionado)…

  2. Falto agregar la falta de caripito Ildemaro Vargas por lesión, a pesar de las lesiones otros `porque no les dieron permiso para continuar, lo más decepcionante fue quienes desertaron: Jermaín Palacios, no le tiene amor a la camisa del cardenales igual Ándres Jiménez Y Cesar Hernández. Este último debería ser cambiado a otro equipo y a Palacios darle un último chance en la venidera campaña si es que le da la gana de jugar y que sea hasta el final, sino para fuera e igual Jiménez. Gorky imperdonable haya dejado al equipo cuando más lo necesitaba. Pero como dice el dicho no hace falta el que e va sino el que vendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante