El Emergente

El Emergente

Pedro García deja a Cardenales para ir al Clásico Mundial con Colombia

Por Ignacio Serrano

El derecho venezolano Pedro García dejó a Cardenales con permiso del alto mando, para intentar su participación con Colombia en el próximo Clásico Mundal de Beisbol.

García es zuliano, nacido en Maracaibo. Y no está en la preselección Vinotinto elaborada por el manager Omar López y Fevebeisbol.

El padre de lanzador, sin embargo, tiene al parecer la nacionalidad colombiana. Así que el relevista puede optar a lanzar con la selección neogranadina. Para ello, el piloto de los pájaros rojos, Carlos Mendoza, informó en conversación con El Emergente que el marabino pidió autorización para viajar a Colombia.

Agregó Mendoza que, por lo visto, García tiene que tramitar sus papeles en ese país esta misma semana, a fin de ser elegible para entrar a la escuadra tricolor.

El estratega lamentó tener que sufrir otra pérdida en plena recta final de la LVBP. Las bajas han hecho que Cardenales pase de ser uno de los favoritos a ocupar el último lugar del Round Robin.

Hasta ahora se han marchado los grandeligas Max Castillo (orden de los Reales de Kansas City), Jermaine Palacios (decisión personal) y César Hernández (decisión personal), el centerfielder Gorkys Hernández (motivos familiares), el as Keyvius Sampson (firmó en Taiwán) y ahora García.

García terminó 2022 en Triple A, después de ser cerrador en Doble A.

Fue usado como setup por Mendoza, aunque en la eliminatoria no tuvo el mismo dominio que en la 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

«Willson Contreras no va al Clásico Mundial», admite el manager de Venezuela

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Pedro García deja a Cardenales para ir al Clásico Mundial con Colombia

  1. En esa lista faltaron el infielder grandeliga Andrés Giménez ( prohibición de los Guardianes de Cleveland), el lanzador Luis Contreras (asuntos personales) y el utility Jeson Flores (lesionado)…

  2. Falto agregar la falta de caripito Ildemaro Vargas por lesión, a pesar de las lesiones otros `porque no les dieron permiso para continuar, lo más decepcionante fue quienes desertaron: Jermaín Palacios, no le tiene amor a la camisa del cardenales igual Ándres Jiménez Y Cesar Hernández. Este último debería ser cambiado a otro equipo y a Palacios darle un último chance en la venidera campaña si es que le da la gana de jugar y que sea hasta el final, sino para fuera e igual Jiménez. Gorky imperdonable haya dejado al equipo cuando más lo necesitaba. Pero como dice el dicho no hace falta el que e va sino el que vendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante