José Moreno busca ser el primer manager venezolano campeón en LVBP y en México

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Moreno y Giovanni Carrara, dos experimentados técnicos venezolanos, lograron el primer objetivo en México: clasificar a la final. Los estrategas de los Cañeros de Los Mochis dieron cuenta de los Yaquis de Obregón en la semifinal y se medirán con sus vecinos, Algodoneros de Guasave, desde el sábado.

En una batalla con Obregón que se extendió por espacio de seis encuentros, el manager Moreno y la tropa verde sacaron a relucir sus mejores armas para tratar de lograr un título en la liga mexicana que les es esquivo desde la temporada 2003.

POR UN LUGAR EN LA HISTORIA

Moreno buscará un lugar en la historia del beisbol en la final mexicana. Buscará convertirse en el primer piloto venezolano que es campeón en la LVBP con el triunfo en la final de la 2018-2019 con los Cardenales de Lara y ahora en la Liga ARCO del Pacífico.

“Es una buena coincidencia que dos equipos de la zona, como los Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave estemos en esta final. Sin embargo, creo que mi equipo es el que va salir ganador al final”.

josé moreno en rueda de prensa

El conjunto de Guasave, por su parte, cayó en el primer duelo contra los Naranjeros de Hermosillo, pero al final lograron celebrar el pase con una victoria en el sexto encuentro en el estadio de Sonora. Guasave no lleva un título a sus vitrinas desde la temporada de 1972.


La final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico comenzará este sábado en el Chevron Park de Los Mochis donde se disputarán los juegos uno y dos, antes de viajar al Kuroda Park para los encuentros tres y cuatro respectivamente.

Los Mochis no llegaban a una final desde la temporada de 2017 cuando, de la mano del manager venezolano Luis Sojo, intentaron la conquista del trofeo. En la temporada 2018-2019 fue desvinculado de la organización y fue contratado por las Águilas de Mexicali.

LEE TAMBIÉN:

Mel Rojas Jr decide triunfo; Licey gana campeonato en LiDOM

UN DATO. Giovanni Carrara, ahora coach de pitcheo de Los Mochis, participó en 24 campañas en la LVBP. Las tres primeras con las Águilas del Zulia y 21 con los Cardenales de Lara. Consiguió 19 triunfos en la postemporada.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa / Cañeros de Los Mochis

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante