El Emergente

El Emergente

Roénis Elías continúa dominio, ponchó a nueve del Licey en Round Robin de LiDOM [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El cubano zurdo Roenis Elías continuó con su dominio al ponchar a nueve bateadores para su tercer triunfo seguido al derrotar al Licey  6-2 en Santo Domingo y llevar a las Águilas a empatar en el primero con las Estrellas, este lunes en la Liga Dominicana.

“Me he basado la temporada entera en atacar a los bateadores, el primer pitcheo de strike es muy importante en esta liga. Tirarlo adentro y salir con esa hambre a pitchar”

Elías  en 5.2 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, una base por bolas y el cuadrangular del Mel Rojas Jr en la cuarta entrada.

“Los bateadores también rezan, esto es para los dos lados, se me dieron par de situaciones difíciles con el Licey, pero supe sacar de abajo y venir de atrás”

En la ronda eliminatoria  se quedó con marca de 4-0, con 0.92 de actividad, 38 ponches en 39 entradas, 20 hits, seis carreras, cuatro limpias y diez boletos.

“Hay que ganar juego por juego, solo son 18 juegos del Round Robin, tratar de ganar para irnos delante rápido” respondió  Elías al canal de Youtube de El Padi TV.

En los tres juegos de la semifinal tiene 0.46 de efectividad, con 21 ponches en 19.2 episodios, con diez hits, una carrera limpia y una base por bolas.

Y por segunda ocasión dominó a los bengalíes, luego de dejarlos en tres hits en ocho entradas con cinco ponches también en Santo Domingo el 21 de Diciembre.

“Hoy fue un día difícil, andaba con vómito el día entero hoy, en la noche no pude dormir casi, pero Dios me dio la fuerza y tratamos de hacer el trabajo, fui forzado hoy” reseñó a Telenoticias de Telesistema, Canal 11.

Las Águilas que celebraban su noventa aniversario  igualaron en el primer lugar 5-4 con las Estrellas Orientales que vencieron más temprano por blanqueada de tres carreras ante los Gigantes en San Francisco de Macorís.

El panameño Andy Otero dejó en tres hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches a los Gigantes. En tres juegos  lleva once ponches en trece entradas, dos carreras limpias y cuatro bases por bolas.

BOXSCORE

Fue el tercer triunfo seguido de los Orientales sobre los Gigantes, campeones defensores en la semifinal que llega a la mitad del calendario con su noveno juego juego jugado.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Juan Graterol y Ramón Flores son contratados por Estrellas en LiDOM [+VIDEOS]

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

ROUND ROBIN

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHAULT.10.
Águilas54.556-.-3-12-3 15-4
Estrellas54.556-.- 3-12-3 25-4
Gigantes45.44413-21-3 -14-5
Tigres45.44412-32-2 -24-5

RESULTADOS Y CALENDARIO

RESULTADOS DEL LUNES

Estrellas 3, Gigantes 0

Águilas 6, Licey 2

JUEGOS DEL MARTES

Estrellas vs Licey, 6:15 ET

Gigantes vs Águilas, 6:30 ET

JUEGOS DEL MIERCOLES

Licey vs Águilas, 6:15 ET

Gigantes vs Estrellas, 6:30 ET

JUEGOS DEL JUEVES

No hay juegos programados

JUEGOS DEL VIERNES

Águilas vs Gigantes, 6:00 ET

Licey vs Estrellas, 6:30 ET

JUEGOS DEL SABADO

Licey vs Gigantes, 4:00 ET

Águilas vs Estrellas, 6:30 ET

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante