El Emergente

El Emergente

Yadier Molina: «Queremos tener un jugador de peligro en cada line up»

Por Jhosmari Blanco

Los Navegantes del Magallanes, dirigidos por Yadier Molina finalizaron la segunda semana del Round Robin con dos triunfos, aunque no les alcanzó para quitarse el récord negativo al atravesar tres duras derrotas que los hicieron descender en la tabla de clasificación.

Sin embargo, el manager Molina sabe los puntos que son necesarios ajustar para sumar victorias en los próximos días que serán decisivos para conocer los dos clasificados a la final de la LVBP.

«Seguimos haciendo ajustes par que la ofensiva responda mas, ayer ante Cardenales pudimos anotar muchas carreras con la ayuda de Moisés Gómez, y eso es lo que queremos, que en cada line up tengamos un jugador de peligro para el rival».

YADIER MOLINA PARA PRENSA MAGALLANES

Sobre ese último juego ante Cardenales, Molina también resaltó la defensiva, haciendo énfasis en su cuerpo de lanzadores. «Todo el mundo sabe que durante la temporada regular el pitcheo tuvo altas y bajas, y siento que en la semifinal hemos trabajado mucho mejor, sacando outs y dominando bateadores, agregó.

Durante el Round Robin, el pitcheo colectivo de Magallanes se ubica en la tercera posición con efectividad de 4.40 en 86.00 innings de labor, en ese trayecto han permitido 42 carreras limpias y WHIP de 1.58, el tercero mejor en estas instancias.

«Estamos jugando cada encuentro como si es un séptimo encuentro, esa mentalidad nos ha funcionado, porque sabemos que nos nos podemos dar el lujo de perder… es difícil, pero estamos preparados y concentrados», enfatizó Molina.

Magallanes tendrá cinco juegos por delante en esta semana en la que ganar, es obligatorio. Dos de esos juegos serán frente a los Tigres de Aragua, uno ante Tiburones, uno ante Leones y finalizarán ante Cardenales de Lara.

LEE TAMBIÉN:

Esmil Rogers y Sergio Alcántara dan ventaja al Licey  en Serie Final en LiDOM [+VIDEOS]

UN DATO. La ofensiva colectiva de Magallanes es la peor de toda la liga en el Round Robin, se ubica de última con la menor cantidad de carreras impulsadas (40) y apenas 85 indiscutibles conectados con 85.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante