El Emergente

El Emergente

Yoanner Negrín regresa a Lara y abrirá el miércoles contra Aragua

Por Johnny Villarroel

Un brazo conocido regresa de emergencia a los Cardenales. Se trata del cubano Yoanner Negrín, quien actuó con Lara por última vez en la LVBP en la campaña 2018-2019, cuando terminó sin victorias ni derrotas. Ahora el cubano está de vuelta y entrará en la rotación para el choque contra Aragua.

Negrín, nacido en La Habana y de 38 años de edad, es un pitcher derecho con control. Debutó en el circuito local con los Leones del Caracas en la temporada 2012-2013 y se mantuvo por espacio de tres zafras en las que ganó 11 y perdió 8 para efectividad de 3.42.

La experiencia de Negrín llegó los pájaros rojos en la campaña 2015-2016. En esa oportunidad el habanero ganó 3 y perdió 5 en la ronda regular para ERA de 5.30. De por vida en tres temporadas con con Lara muestra marca de 7-9, efectividad de 5.18 y WHIP de 1.444.

El serpentinero cubano Negrín se uniforma nuevamente con Cardenales y llega al equipo procedente del beisbol mexicano. Este año defendió la lomita de los Cañeros de Los Mochis, que tienen como manager al venezolano José Moreno.

Con el conjunto verde, el isleño terminó con récord de 2-4, lanzó 54.0 innings en la ronda regular, le conectaron seis cuadrangulares, ponchó a 37 enemigos, permitió 26 carreras 25 de ellas limpias y concluyó con ERA de 4.17.

LEE TAMBIÉN:

Novato del año: Freddy Fermín, un León unánime

DATO. En teoría, Negrín debería entrar al roster de Cardenales por el relevista dominicano Cristofer Ogando, que en la semifinal tiene récord de 0-0 y efectividad de 16.20. Porque el antillano tomará el lugar de Keyvius Sampson, quien tiene unas molestias en el brazo que obligan a postergar su apertura para la semana próxima.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cañeros de Los Mochis

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 thoughts on “Yoanner Negrín regresa a Lara y abrirá el miércoles contra Aragua

  1. Hay dios mío,hacen exactamente ( si mi mente no me traiciona) lo sacaron del roster por bajo rendimiento, amanecerá y veremos,, necesitamos un bateador, ya que ni banca tenemos ( nada más Pedro castellanos) que debería ser titular

    1. EL pitcheo se cayo y definitivamente es tarde para buscar, esos dominicanos no han dado la talla, Molina y William Pérez no tienen nada en la bola

  2. eso es correcto tenemos q buscar un bateador q enverdad ayude a inspirar al equipo x q se nos hace tarde..esto es una serie corta..amenn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante