10 venezolanos jugarán con otros países en el Clásico

Fecha:

Elías Díaz

Por Roberth Pérez

Venezuela, como ya es usual, no será la única nación con venezolanos en el Clásico Mundial de Béisbol, pues hay otros 10 criollos repartidos entre los rosters de Colombia, Canadá y Nicaragua.

Colombia llevará a siete venezolanos al Clásico, cinco lanzadores y dos jugadores de posición.

El grandeliga Elías Díaz (en la foto) sobresale en el roster colombiano. El año pasado disputó 105 juegos con los Rockies de Colorado, dejando promedios de .288/.281/.368, con 9 jonrones, 51 carreras impulsadas y 0.4 de bWAR. También está el Set-up del Año de la temporada 2022-2023 de la LVBP, Yapson Gómez, quien también destacó en México con efectividad de 1.96 en 41 innings y un tercio.

Abraham Toro, por su parte, vestirá el uniforme de Canadá. El infielder tiene promedio de bateo de .206 de por vida en la MLB (262 juegos), con 26 cuadrangulares, 99 fletadas y .621 de OPS.

Nicaragua también inscribió a un venezolano para el Clásico. Se trata de Wuillians Vásquez, infielder de 39 años de edad. Viene de jugar en la liga invernal de Nicaragua, dejando promedio de bateo de .314, con tres jonrones, 18 carreras impulsadas, 26 anotadas y .932 de OPS en 31 encuentros.

Entonces, estos son los venezolanos que jugarán con otros países en el Clásico Mundial de Béisbol:

COLOMBIA

  • Elías Díaz
  • Yapson Gómez
  • Pedro García
  • José Torres
  • William Cuevas
  • Adrián Almeida
  • Adrián Sánchez

CANADÁ

  • Abraham Toro
  • Damiano Palmegiani

NICARAGUA

  • Wuillians Vásquez

LEE TAMBIÉN:

ROSTER. Venezuela lleva un trabuco al Clásico Mundial

UN DATO. En otras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Francisco Cervelli defendió los colores de Italia, mientras que Guillermo Moscoso y Yohan Pino jugaron con Colombia.

(Roberth Pérez)

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

15 COMENTARIOS

  1. Buenas noches Ignacio, mis respetos ante todo, felicitaciones por su actuación como comentarista en televisión , durante la Serie del Caribe 2023, mi comentario es para adicionarlo a lo que usted coloca como el dato: de venezolanos participando en el Clásico Mundial de Baseball, allí estuvo participando en el realizado en Guadalajara con los colores de Italia, el lanzador Zurdo Larense Luis Lugo de los Cardenales de Lara. Saludos

  2. Con Canadá también estará el infielder caraqueño Damiano Palmegiani. El año pasado bateó .239/.342/.815 con 24 HR y 83 CI en el clase A fuerte de Toronto.

  3. Cierto Jairo Ramos jugó para Italia en el primer clásico y hay que agregar que Nicaragua llevará como coach a Luis Alen, que defendió los colores de Caribes años atrás y fue parte de la selección nacional cuando Luis Sojo la dirigía

  4. Yo soy el autor del libro Cómo discutir con un magallanero, estoy actualizándolo, ya que terminó el Clásico Mundial. Esta página es una de las mejores, por no decir la mejor. Los comentarios de Ignacio Serrano durante las transmisiones fueron siempre muy acertadas. Felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante