Ahora sí: Erick Leal ya es elegible para lanzar con Venezuela en el Clásico Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher Erick Leal entró a la reserva de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, en el espacio que deja libre Enmanuel De Jesús, quien será el sustituto del grandeliga Germán Márquez en el equipo grande.

La noticia la ofreció el Departamento de Prensa de la Selección Nacional, a través de Twitter.

El nuevo escopetero de la novena de Omar López se encuentra como invitado a los entrenamientos de los Marlins de Miami, en este Spring Training. El serpentinero pactó con el elenco floridano después de pasar por los Medias Rojas de Boston y los Gigantes de San Francisco.

Enmanuel De Jesús disputó 35 compromisos, como abridor y relevista, con la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco en 2022. Allí dejó 4.35 de efectividad en 101.2 entradas recorridas, en donde fusiló a 118 rivales.

En su país natal pertenece también a los Navegantes del Magallanes, pero en el invierno jugó con las Estrellas Orientales en República Dominicana, debido a las restricciones de la OFAC.

La llegada de Erick Leal a la reserva venezolana responde a un clamor de los seguidores de la Liga Venezolana de Béisbol que querían ver a uno de los mejores pitchers de ese circuito en el Clásico Mundial.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Cleveland le busca un lugar a Gabriel Arias [BREVES]

DATO. Enmanuel de Jesús tiró 15 entradas con las Estrellas Orientales, ponchó a 24 rivales y dejó efectividad de 4.80, en seis presentaciones con ese equipo.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante