ANÁLISIS. Los Mochis remontaron en el octavo y  aprovechan  mala defensa del Licey [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Con tres carreras en la octava entrada los Cañeros de Los Mochis de México ganaron su primer encuentro 5-4 ante los Tigres del Licey de Dominicana en la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023” que inició este jueves.

Los Mochis llegaron al 8vo perdiendo por dos carreras antes de atacar al relevista zurdo, Fernando Abad cuando le fabricaron tres después de dos outs para así conseguir su primer triunfo en la Serie  

Reynaldo Rodríguez  remolcó la tercera carrera con hit al central donde Robinson Canó no pudo dominar el batazo que parecía manejable.  

EL DUELO

El cubano Raúl Valdés, de los Tigres,  ganó el duelo de zurdos ante el mexicano Braulio Torres-Pérez, de los Cañeros. Valdés no permitió hits hasta la cuarta entrada.

En siete entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, base por bola, dos ponches y un cuadrangular, escapando de las manos su sexto triunfo en estas series.

LA FIGURA

Reynaldo Rodríguez fletó cuadrangular y doble, dos anotadas con dos remolcadas, incluyendo la de la victoria  y  dos anotadas para el Jugador Más Valioso de la Serie del 2022 en Santo Domingo.  

LA CONTRAFIGURA

El cerrador Jairo Asencio, quien no pudo preservar la ventaja con un rescate de cuatro outs, permitió dos hits, con dos ponches ante seis bateadores enfrentados.

Irging López le conectó al primer lanzamiento un doble elevado al jardín derecho, con dos outs remolcando a Reynaldo Rodríguez y Roberto Valenzuela en la octava entrada.

LA CLAVE

El cuerpo de relevista tomó el control del partido, a partir de la séptima entrada con Rafael Cardona (G), Samuel Sazueta y Jake Sánchez (S) que no permitieron  un hit más, con una base por bolas y un ponche.

EN POCAS PALABRAS

«Sabíamos que lo de nosotros era un reto, el venir para la serie y después de veinte años. Ganarles viniendo de atrás a Dominicana, que es un poderío en la zona, es un orgullo para nosotros»

JOSE MORENO ,mánager de México

DESTACABLE

El dominico-mexicano José Cardona acabó con la magia sin hits de Raúl Valdes al conectar en el cuarto inning el primer hit. Jugó para Hermosillo en la serie de Santo Domingo 2022.

En seis juegos bateó de 18-7 para .389 de promedio al bate, con tres anotadas, remolcada, cuatro bases robadas, tres boletos y un ponche.

LEE TAMBIEN:

Raúl Valdés vs Braulio Torres-Pérez, duelo de zurdos en La Rinconada [+VIDEOS]

BREVES…

El jardinero central José Alejandro Cardona conectó el primer hit de Los Mochis, abriendo la cuarta entrada ante Raúl Valdés…..José Cardona (técnicamente llamado José González, pero bajo el nombre de Cardona a lo largo de su carrera en el béisbol) es hijo del ex Grandes Ligas Dominicano José Rafael González…..Jugó del 85 al 92 en MLB (LAD,PIT,CLE,CAL)…..Ramón Hernández, del Licey, disparó el primer hit del nuevo Estadio de la Rinconada en la baja de la segunda entrada…..El colombiano Reynaldo Rodríguez, de Los Mochis, sacó la primera pelota del parque en la sexta entrada…..

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jhoulys Chacín lanza su mejor apertura en el beisbol mexicano [+BREVES]

Jhoulys Chacín, ficha de los Leones del Caracas en...

Ezequiel Tovar iguala la mayor racha productiva de su carrera y sigue con un fenomenal 2024

Ezequiel Tovar no para de producir con el madero....