De Cal Ripken a Tony Gwynn: las leyendas que alcanzará Miguel Cabrera en 2023

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El 2024 será la primera vez, en más de dos décadas, que no veremos al legendario Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. El astro venezolano colgará los ganchos al concluir la temporada que se avecina de la MLB y podrá hacerlo como uno de los mejores artilleros de la historia.

A pesar de que aún falta para el inicio de la contienda, el portal especializado SB Nation ya empezó a indagar dónde podría concluir el primera base y designado, en los principales departamentos ofensivos.

El aragüeño se marchará de los terrenos de juego siendo apenas el segundo jugador de la historia de Las Mayores con al menos 3.000 hits, 500 jonrones, 1.800 empujadas y .300 de average. En ese club solo se encuentran el grandioso Hank Aaron y él.

Miguel Cabrera se quedó a un imparable de igualar en el 24º lugar de todos los tiempos al japonés Ichiro Suzuki, quien a su vez es el 3º pelotero nacido fuera de los Estados Unidos con más hits. Ese es el puesto que va ocupar el maracayero cuando supere al nipón.

El derecho ha dado al menos 100 inatrapables en campañas completas, si eso vuelve a ocurrir en 2023, puede ascender hasta el renglón 16, por encima de Dave Winfield, Alex Rodríguez, Tony Gwynn, Robin Yount, Paul Waner, George Brett, además de a Suzuki y a Beltré.

MÁS HITOS HISTÓRICOS

El slugger viene de disparar 20 bambinazos en sus últimas dos zafras, si la saca unas 10 veces más superará a Gary Sheffield, Mel Ott, Eddie Mathews y Ernie Banks para subir hasta el 21º lugar en bambinazos.

Para rematar, con 53 fletadas más se convertirá en apenas el 13º peloteros de la historia con 1.900 remolcadas y con pisar 20 veces más el plato, llegará a 1.550 anotadas, para ascender al lugar 58 de todos los tiempos.

LEE TAMBIÉN:

Manny Machado hace historia con otro contrato de $300 millones

DATO. Miguel Cabrera se quedó en 2022 a 17 dobles de Hank Aaron, en el 14º puesto. En las dos últimas campañas ha dado 26 biangulares. Con 50 bases totales más se convertirá en el 15º jugador de la historia con 5300 unidades en ese departamento.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante