Manny Machado hace historia con otro contrato de $300 millones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Poco más de una semana transcurrió desde que Manny Machado anunció su decisión de terminar su contrato con los Padres de San Diego al finalizar esta temporada, en busca de un nuevo acuerdo multianual. Y no tuvo que esperar al último out de la Serie Mundial. Ya tiene lo que buscaba, y con eso hace historia en la MLB.

«Hay mucho dinero allá afuera», dijo Machado el 17 de febrero, al empezar sus entrenamientos primaverales.

Sí, puede que lo haya. Pero también lo hay en San Diego, a pesar de ser un mercado relativamente pequeño en las Grandes Ligas.

Los Padres y Machado han llegado a un convenimiento para extender por 11 años más la relación entre el equipo y el slugger de ascendencia dominicana. En 2019 firmaron por 10 torneos y 300 millones de dólares. Y ahora lo hacen por 350 millones en total, lo que pone al antesalista y a su agente Scott Boras en un sitio jamás antes alcanzado en el Big Show.

Jeff Passan, reportero y analista de ESPN.com, y Mark Feinsand, periodista de MLB.com, dieron a conocer la noticia bomba este domingo en la mañana.

El toletero nacido en Hialeah es el primer pelotero en la historia del beisbol que alcanza dos pactos distintos por sumas de 300 millones de dólares o más en su carrera como profesional.

Ambas cantidades no se suman, necesariamente. Machado ya recibió 100 millones de dólares por jugar con los californianos entre 2019 y 2022, de acuerdo con Baseball Prospectus. Si esta extensión empieza en 2024, como señala una versión periodística, llegará a cobrar 130 millones en esta primera etapa, lo que le permitiría sumar 480 millones de dólares por 16 campeonatos, hasta 2034.

Pero Passan asegura en su reporte que en realidad son 150 millones de dólares hasta este año, más los 350 millones que están por llegar. Y eso le haría convertirse en el primer bigleaguer de 500.000 millones de dólares.

El actual contrato de Mike Trout con los Ángeles de Los Ángeles es por 11 justas y 426,5 millones de dólares.

Este de Machado es, sin duda, otro bombazo más.

«Habrá mucho ruido este año en el estadio de los Padres, pero también por otros asuntos en toda la liga», vaticinó el antesalista cuando avisó sobre su intención de ir por algo mucho más grande.

«Los propietarios están ganando mucho dinero y nosotros también generamos mucho dinero», sostuvo entonces. «Nos estamos divirtiendo, lo estamos pasando bien y estamos llenando los asientos de los parques. Todo es un negocio y estas cosas pasan».

«Los mercados cambian», agregó, citado por el New York Post y otros medios. «Desde que firmé, hace cinco años, todo ha cambiado enormemente. Las cosas evolucionan, y como jugador, es bastante bueno verlo”.

Y tanto que sí. Ahora es único por su talento, con dos guantes de oro, uno de platino y seis cosechas sobre 30 jonrones. Y único por sus dos firmas de 300 millones de dólares o más.

Peter Seidler, propietario de los Padres, está jugando duro para darle a San Diego su primer título en los deportes profesionales. Antes de esta noticia, solo los Mets de Nueva York (336 millones de dólares) y los Yanquis de Nueva York (268 millones) tenían una nómina mayor para esta temporada que los religiosos (251 millones), según las cuentas son de Spotrac.com.

Todavía le faltará negociar con Juan Soto, el astro dominicano que puede declararse agente libre al finalizar 2024. Y este talentoso slugger tiene ahora, gracias a Machado, un nuevo récord que emular.

(Ignacio Serrano)

Foto: @padres

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el domingo 26 de febrero de 2023. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante