Jasson Domínguez, aprende, disfruta y toma experiencia en debut primaveral [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jasson Domínguez está disfrutando su experiencia y aprendiendo en su primer entrenamiento primaveral, mientras que sus compañeros lo alientan en su paso por el complejo los Yankees en Tampa, Florida.

“[El campamento de las Grandes Ligas] ha sido una experiencia de aprendizaje y muy divertida. He estado aprendiendo y divirtiéndome al mismo tiempo con todos los muchachos que me rodean. Ha sido genial.»

El prospecto No. 2 de los Yanquis conectó un jonrón solitario entre el jardín derecho y central ante el zurdo de los Filis, Ben Bowden, durante la quinta entrada de su primer juego de entrenamiento de primavera con el club.

Domínguez conectó una bola rápida en el primer lanzamiento que vio en el turno al bate.

“Solo buscaba un buen lanzamiento para batear y darle un buen swing a la pelota”, dijo Domínguez a través de un intérprete. 

 Domínguez, quien cumplió 20 años a principios de este mes, es el jugador más joven en el campamento de Grandes Ligas de los  Mulos del Bronx.

“Simplemente mirándolo antes del juego, moviéndose, está tranquilo”, dijo Aaron Boone. “Parece un niño confiado al que le gusta jugar entre amigos. Me parece feliz. Se nota que le gusta el juego, las cosas que van con todo lo relacionado con el juego”.

Los Yanquis firmaron al bateador ambidiestro con un contrato de $ 5.1 millones cuando era agente libre internacional en 2019. Aunque no es el prospecto súper publicitado que alguna vez fue, Domínguez aún ingresa esta temporada como el prospecto No. 67 de Baseball America.

«El es fuerte. Mostró lo que puede hacer hoy”, manifestó el jugador de cuadro Gleyber Torres, quien también jonroneó el sábado. “Tiene muy buen poder. Consiguió el lanzamiento perfecto e hizo muy buen daño con esa recta. Es un tipo que quiere competir y, por supuesto, quiere la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas”.

DE 420 PIES

En la quinta, la pelota salió de inmediato a 109.7 mph y se proyectó que viajaría 420 pies, aterrizando en una verja cubierta de hierba.

“Su mejora año tras año en el campo habla por sí sola de cuánto ha mejorado, simplificando su swing y teniendo mejores turnos al bate”, dijo el jugador de cuadro Anthony Volpe, el principal prospecto de los Yankees.

“Pero creo que fuera del campo, cómo interactúa con sus compañeros de equipo, los medios y cosas así, es súper impresionante. Creo que habla mucho de él y de cómo ha sido criado y de lo que ha podido absorber”.

LEE TAMBIEN:

Jasson Domínguez a su primer juego de entrenamiento de MLB [+VIDEOS]

Es probable que Domínguez comience su temporada 2023 con los Patriots de Somerset  en Doble-A,  a cincuenta millas del Bronx en New Jersey y un poco más  si te desvías a Scranton/Wilkes-Barre en Triple A en Pennsylvania.

https://www.youtube.com/watch?v=LzFyw0FJb8U

 

PROGRESANDO

“Mi carrera ha sido una progresión, especialmente mirando la temporada pasada”, puntualizó Domínguez.

“Donde comencé y donde terminé, fue mejorando progresivamente para mí. Creo que tiene que ver con entender mejor el juego, cómo mantenerse neutral en el área y buscar un lanzamiento determinado, y poder ejecutar en ese lanzamiento. Definitivamente es una experiencia de aprendizaje”.

(Foto; Jasson Domínguez/@Yankees)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante