Kevin Vicuña buscará nuevos aires en el desierto

Fecha:

4 de febrero de 2023

Por David Méndez

El campocorto Kevin Vicuña, firmó contrato de ligas menores con los Cascabeles de Arizona. Será el tercer equipo para el venezolano de 25 años de edad quien fue firmado originalmente por los Azulejos de Toronto en 2014.

Vicuña participó en 2022 en 88 compromisos con los Reading Fightin Phils, sucursal AA de los Filis de Filadelfia, dejó línea ofensiva de .272/.326/.372/.697 con 37 carreras empujadas, 15 dobles, cinco triples y dos cuadrangulares, a su vez se estafó nueve bases, para llegar a 89 de por vida en las ligas menores.

Vicuña había pasado sus últimos siete años en el sistema de ligas menores de los Azulejos, bateando .245/.305/.314 con dos jonrones y 12 robos en 82 juegos entre Doble A New Hampshire y Triple A Buffalo en 2021.

En 2022, Vicuña mejoró considerablemente su contacto, aumentando su promedio de pelotas puestas en juego (BABIP) .336, en comparación al 2021, año en que tuvo un BABIP de .316.

El movimiento del venezolano no es más para agregar un infielder extra en el esquema organizacional de los Cascabeles. Aunque su posición original es el campocorto, jugó la mayoría del tiempo en la segunda base durante 2022, iniciando 49 cotejos en la intermedia, cometió 10 pecados en 435.1 innings defendidos. También vio acción en la tercera base y en los jardines.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. México vino de atrás y le arrebató triunfo a Colombia

UN DATO: Kevin Vicuña bateo para.262 con Caribes de Anzoátegui  en la temporada 2022-2023, conectó 33 hits, seis dobles, tres triples con nueve carreras empujadas.  Fue su primer año con La Tribu desde su traspaso desde los Tigres de Aragua en 2020, movimiento que llevó a los bengalíes al camarero Alexi Amarista.

(David Méndez)

Foto: Prensa Caribes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante